Coyoacán inicia la construcción de la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad

Coyoacán, CDMX a 15 de junio de 2017

BOLETÍN DE PRENSA

Coyoacán inicia la construcción de la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad

Para la zona centro de la demarcación, habrá una nueva dirección territorial.

• Se busca fortalecer los servicios públicos, acercar la fuerza de atención y respuesta por parte de las autoridades delegacionales.

 

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado por el titular de la Agencia de Gestión Urbana CDMX, Jaime Slomianski y el diputado por Coyoacán, Mauricio Toledo, colocó la primera piedra para la construcción de la Nueva Territorial “Taxqueña-Universidad”

“La construcción de este espacio tiene como propósito acercar la fuerza de atención y respuesta por parte de la delegación a las colonias que integran el corredor, desde Barrio la Magdalena y Pueblo de San Francisco, hasta los límites de Avenida Universidad, pasando por las colonias, pueblos y barrios de la zona centro de la demarcación”. Informó Maldonado.

“Tengo claro que me debo a la gente, por lo que se debe mejorar la calidad del servicio y reforzar el contacto directo con nuestros vecinos”. Destacó Maldonado.

Junto con las Territoriales de Culhuacanes y Pedregales, la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad, se sumará para brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Por su parte Jaime Slomianski, felicitó al jefe delegacional por este proyecto que brindará, más servicios y acercamiento a la ciudadanía, “Para el Jefe de Gobierno de esta Ciudad, el tema de los servicios es uno de los rubros más importantes de su gestión, ya que es una solicitud recurrente por la ciudadanía”

El diputado por Coyoacán, Mauricio Toledo, resaltó lo importante de esta obra a favor de los servicios públicos para los vecinos, como resultado de un trabajo en equipo entre el Gobierno de la Ciudad, la Asamblea Legislativa y el Gobierno Delegacional.

Finalmente Valentín Maldonado, informó que se habilitará una línea telefónica de contacto directo y que hará uso de la tecnología para que los vecinos desde su casa o celular puedan registrar y gestionar los servicios.

Atentamente,

Dirección de Comunicación Social
y Políticas Informativas.

 

CELEBRA COYOACÁN ÚLTIMO GRITO COMO FIGURA DELEGACIONAL

Coyoacán, CDMX, a 15 de septiembre de 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

CELEBRA COYOACÁN ÚLTIMO GRITO COMO FIGURA DELEGACIONAL

 

  • Edgar Jiménez Santillán encabezó las últimas actividades que se realizaron como Delegación ya que se convertirán en Alcaldías

 

  • Miles de familias disfrutaron los festejos que la demarcación preparó; se reportó saldo blanco al término de la celebración.

 

Más de 35 mil personas se congregaron en la delegación Coyoacán para conmemorar el CCVIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, en lo que es último grito bajo la figura delegacional, toda vez que a partir de octubre pasarán a ser alcaldías.

 

En el Jardín Hidalgo, en punto de las 23:00 horas, el Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, portando el lábaro patrio, salió a dar el tradicional grito, emulando el llamado que hace 208 años hiciera Miguel Hidalgo y Costilla ante una multitud.

 

“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva nuestra Ciudad de México!, Viva Coyoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, arengó Santillán.

 

Cerca de 9 mil quinientas familias respondieron ante el llamado; niñas y niños con los rostros pintados de los colores nacionales, hombres y mujeres lucieron sombreros con  la leyenda ¡Viva México! La algarabía de trompetas y maracas fueron el común en el jardín central de la demarcación.

 

Los festejos por el Aniversario de la Independencia de México comenzaron desde las 14:30 horas con la presentación del cantante Jesuso. Para el cierre de las fiestas patrias amenizaron la Sonora Dinamita y “El Mimoso”, ex cantante de la Banda El Recodo.

 

Para salvaguardar la integridad de los visitantes la Delegación Coyoacán dispuso de un dispositivo de seguridad con policías delegacionales, elementos de tránsito, protección civil, personal de salud, así como de la Dirección General de Participación Ciudadana.

 

El Jefe Delegacional supervisó en todo momento que las diversas áreas de la demarcación atendieran las necesidades y requerimientos de la norma para que la celebración se desarrollara en total armonía y sin contratiempos, reportándose saldo blanco.

 

En las inmediaciones de la demarcación se instaló la tradicional verbena donde familias Coyoacanenses y de la Ciudad de México, así como los visitantes nacionales y extranjeros degustaron la tradicional comida de estas fechas, como chiles en nogada, pozole, quesadillas y varios más.

 

PERDONA FALTAS ADMINISTRATIVAS

Previo a la ceremonia por el Grito de Independencia, el Delegado acudió al Juzgado Cívico Coyoacán 1, donde otorgó el perdón por sanciones administrativas a tres personas, en atención a una circular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) para proporcionar este beneficio.

 

Este perdón no aplica a los detenidos en el alcoholímetro y a quienes hayan cometido faltas administrativas que impliquen un periodo de recuperación por consumir algún tipo de sustancia ilícita.

 

 

 

Atentamente

 

Dirección de Comunicación Social

y Políticas Informativas.

117067DF-F826-462B-9D17-1A30E6A6A029

 

INAUGURAN UNIVERSIDAD DE COYOACÁN

9AEDEC80-C0E3-4E85-AA4C-FAB62F8DD0F3

Coyoacán, CDMX, a 10 de septiembre de 2018

BOLETÍN DE PRENSA

Inauguran Universidad de Coyoacán

• El Jefe Delegacional puntualizó que el Centro de Estudios Superiores brinda servicios de forma pública y gratuita

• La institución educativa tuvo una inversión de 70 mdp y cuenta con cinco licenciaturas

Con el objetivo de generar opciones educativas de nivel superior para que la juventud esté mejor preparada para su ingreso al mercado laboral, autoridades de la Delegación Coyoacán, del Gobierno de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguraron hoy la Universidad de Coyoacán en la colonia Santa Úrsula Coapa, donde se imparten cinco licenciaturas.

El Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, subrayó que este Centro de Estudios es una de las obras emblemáticas del gobierno delegacional y permitirá que las y los jóvenes continúen su preparación en instalaciones de primer nivel.

“Desde hace seis años estamos haciendo un gobierno diferente, seguimos dándole voz a quienes nunca la habían tenido, cercanos a la gente. Estamos entregando una administración con una mejor infraestructura escolar, médica, deportiva y cultural. Nuestro amigo Manuel Negrete recibirá un mejor Coyoacán”, dijo.

En presencia del director de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Maldonado San Germán; Serafín Adrián López Reyes, director Ejecutivo de Educación Media Superior y de los diputados, federal y local, Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, respectivamente, Jiménez Santillán expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible este nuevo proyecto educativo.

“Diputado Mauricio Toledo, como siempre, tu apoyo a Coyoacán ha sido fundamental para lograr, mediante la asignación de presupuesto, la realización de este y otros proyectos delegacionales. Diputado electo Valentín Maldonado, iniciaste la construcción de esta universidad, hoy este es un compromiso compartido que se cumple”, agregó.

Durante su intervención, Mauricio Toledo expresó su beneplácito por observar la culminación de este proyecto y reconoció el trabajo de todos los niveles de gobierno para lograr que las y los jóvenes, principalmente de Coyoacán y de la Ciudad de México, tengan garantizado el acceso a la educación superior.

“Sin duda todo esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado de distintas instituciones de la Ciudad de México y del gobierno federal. La educación es un eje fundamental en una sociedad, por eso le apostamos a la creación de espacios enfocados a la juventud para que estudien, reflexionen, se preparen y posteriormente aporten esos conocimientos en beneficio de nuestro país”, puntualizó.

Expresó su solidaridad con la comunidad estudiantil de la UNAM, y con el rector Enrique Graue, luego de los hechos que se suscitaron la semana pasada en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en donde un grupo de porros agredieron a alumnos en Rectoría.

“Toda la solidaridad a los estudiantes de la UNAM que por manifestarse por la vía pacífica y legal fueron reprimidos por un grupo porril. Tendríamos que preguntarnos estos grupos de dónde vienen, porque necesitan financiamiento”, cuestionó.

De igual forma, se dijo convencido del cambio generacional y apuntó que es el momento que nuevos cuadros de dirigentes coyoacanenses encabecen los esfuerzos por Coyoacán.

El Centro de Estudios Superiores Plantel Coyoacán, ubicado en calle San Eleuterio s/n esquina San Jorge, tuvo una inversión en construcción y equipamiento de 70 millones de pesos y tiene capacidad para mil doscientos alumnos, quienes podrán cursar las carreras de Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana y Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas.

Serafín Adrián López Reyes, director Ejecutivo de Educación Media Superior, en representación de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo encabezado por el Jefe Delegacional, Edgar Jiménez, así como el impulso que le dieron los diputados federal y local, Mauricio Toledo y Valentín Maldonado.

“Esta unidad académica no sólo representa la creación de un nuevo espacio para elevar la cobertura de la educación superior sino también significa una oportunidad de vida para todas y todos porque no se discrimina ni género, ni edad ni condición socioeconómica”, destacó.

Cada licenciatura durará cuatro años y podrá estudiarse en dos modalidades: presencial, donde los alumnos asistirán diariamente a tomar clases, e híbrida, que implica la combinación entre la presencial y el uso de las nuevas tecnologías de la información.

El plantel cuenta con herramientas digitales, tanto en la biblioteca como en el centro de cómputo, y con cobertura total de WiFi. Los alumnos que concluyan sus estudios recibirán título y cédula profesional, a través de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

DELEGACIÓN COYOACÁN Y LA FUNDACIÓN BUDISTA TZU CHI ENTREGAN RECURSOS ECONÓMICOS A AFECTADOS POR 19-S

Coyoacán, CDMX, a 05 de septiembre de 2018

 

DELEGACIÓN COYOACÁN Y LA FUNDACIÓN BUDISTA TZU CHI ENTREGAN RECURSOS ECONÓMICOS A AFECTADOS POR 19-S

 

  • Las y los damnificados de la demarcación recibieron tarjetas con depósitos que van de los ocho a los doce mil pesos

 

  • El Jefe Delegacional, Edgar Santillán, agradeció el gesto de la Fundación taiwanesa hacia los coyoacanenses que se vieron afectados tras el sismo del 19-S

 

 

 

Autoridades de la Delegación Coyoacán y de la Fundación Budista Tzu Chi, de Taiwán, entregaron tarjetas electrónicas con apoyos económicos a personas de la demarcación que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

 

El apoyo va de los ocho mil a los 12 mil pesos, dependiendo del número de integrantes de cada familia y la afectación en sus viviendas; durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Alameda del Sur, 600 personas fueron las beneficiadas.

 

Además se ofrecieron servicios como limpiezas dentales, masajes quiroprácticos, acupuntura y remedios basados en medicina alternativa.

 

El Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, se dijo agradecido por el apoyo brindado a las personas afectadas y resaltó la noble labor que desempeña la fundación apoyando a quienes han sido víctimas de los desastres naturales en el mundo.

 

“De aquel sismo quedan resabios que deben atenderse con la máxima prontitud.  Nuestros hermanos coyoacanenses siguen padeciendo los estragos del movimiento telúrico, pero ante la pérdida, cada acción que se haga nos llevará a la reparación del dolor”, señaló.

 

Durante su intervención, el Director General de la Fundación Tzu Chi, Huang Han, dijo que la ayuda no obedece a raza, color o filiación alguna, sino que sus acciones están basadas en el amor y en ayudar a los demás.

 

“Ha sido un año muy largo para todos pero queremos seguir acompañando por más tiempo a todos ustedes; hoy tenemos este apoyo económico que esperamos pueda servirles, pero también tenemos este equipo de médicos que nos brinda atención de manera gratuita a todos ustedes”, refirió.

 

En tanto, el Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Taiwán, Carlos Liao, reconoció la obra benéfica de la Fundación Tzu Chi, así como a sus voluntarios y la coordinación con la Delegación Coyoacán para atender a los damnificados.

 

La Fundación Budista Tzu Chi fue creada por la maestra Cheng Yen en el año de 1966, quien con un grupo de amas de casa decidió realizar colectas permanentes para ayudar a los necesitados. A la fecha la agrupación ha ofrecido auxilio internacional en más de 70 países que han enfrentado las consecuencias de diferentes desastres naturales.

 

Atentamente

 Dirección de Comunicación Social

y Políticas Informativas.

WhatsApp Image 2018-09-05 at 16.19.10 WhatsApp Image 2018-09-05 at 11.27.54

 

INAUGURAN EN COYOACÁN ALBERCA EN HONOR A PAOLA ESPINOSA

Coyoacán, CDMX, a 03 de septiembre de 2018

 

 

INAUGURAN EN COYOACÁN ALBERCA EN HONOR A PAOLA ESPINOSA

 

  • La demarcación destinó 20 millones de pesos para las obras y atenderá a tres mil usuarios

 

  • La medallista olímpica, Paola Espinosa; el jefe delegacional, Edgar Jiménez; el diputado federal, Mauricio Toledo y el alcalde electo, Manuel Negrete cortaron el listón inaugural

 

El jefe delegacional en Coyoacán, Edgar Jiménez Santillán,  la medallista olímpica, Paola Espinosa, el diputado federal, Mauricio Toledo y el alcalde electo, Manuel Negrete, inauguraron la alberca semiolímpica “Paola Espinosa”, en la colonia Villa Panamericana.

 

“Tras una inversión de 20 millones de pesos, hoy Coyoacán cuenta con una de las albercas más completas y equipadas en todo el país, misma que contará con profesores altamente capacitados para atender a los más de tres mil usuarios que se contempla recibir”, señaló Edgar Jiménez.

 

Durante la inauguración, el jefe delegacional aseguró que la mejor inversión que hace un gobierno es en el deporte, la salud y la educación, luego de reconocer el trabajo realizado por las anteriores administraciones delegacionales.

 

“Un buen gobierno solo podrá ser viable si se sostiene con los recursos para lograr las metas y acciones previstas a favor de la gente, por ello agradezco al diputado federal Mauricio Toledo, quien hizo posible la construcción de esta alberca tras etiquetar el presupuesto para la demarcación desde la Asamblea Legislativa. Por supuesto, también reconozco el trabajo de Valentín Maldonado, no cabe duda que sembró importantes proyectos para Coyoacán y hoy estamos cosechando los resultados de su entrega al servicio público”, señaló.

 

En tanto, Toledo reconoció el trabajo realizado en la delegación y señaló que es el momento de trabajar por México sin importar las siglas, con responsabilidad y de la mano con el Gobierno Federal y de la Ciudad México.

 

“A mí las siglas partidarias no me interesan, me interesa el pueblo y mi país. Es momento de actuar de forma coordinada, como diputado federal trabajaré con Andrés Manuel López Obrador, porque debemos estar todos juntos en beneficio de México y de la patria, es lo que vamos a hacer, lo mismo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y con el resto de las instituciones”, señaló.

 

En tanto Manuel Negrete, alcalde electo por Coyoacán se comprometió a seguir trabajando en equipo para fortalecer el deporte en la demarcación además de agradecer el apoyo de los coyoacanenses el pasado primero de Julio.

 

Durante su intervención Paola Espinosa se dijo emocionada por el homenaje y agradeció a la demarcación la distinción de poner su nombre al nuevo espacio deportivo.

 

“Como seleccionada nacional y medallista olímpica me siento con el compromiso no sólo de representar dignamente a mi país, sino también de regresarle a México algo de lo mucho que me ha dado, y si puedo hacerlo motivando e inspirando a que haya más Paolas y más Iván García, siempre será un honor”, expresó.

 

Por último, el jefe delegacional señaló que se está cerrando un ciclo de trabajo y queda en manos del próximo gobierno de Manuel Negrete, en corresponsabilidad con la ciudadanía, “seguir construyendo el Coyoacán en el que todos queremos vivir”.

 

La nueva alberca semiolímpica “Paola Espinosa” cuenta con vestíbulo, áreas verdes, baños, vestidores, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas y bombas de calor.

 

 

Atentamente

Dirección de Comunicación Social

y Políticas Informativas.

 

2

foto 3