Coyoacán inicia la construcción de la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad

Coyoacán, CDMX a 15 de junio de 2017

BOLETÍN DE PRENSA

Coyoacán inicia la construcción de la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad

Para la zona centro de la demarcación, habrá una nueva dirección territorial.

• Se busca fortalecer los servicios públicos, acercar la fuerza de atención y respuesta por parte de las autoridades delegacionales.

 

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado por el titular de la Agencia de Gestión Urbana CDMX, Jaime Slomianski y el diputado por Coyoacán, Mauricio Toledo, colocó la primera piedra para la construcción de la Nueva Territorial “Taxqueña-Universidad”

“La construcción de este espacio tiene como propósito acercar la fuerza de atención y respuesta por parte de la delegación a las colonias que integran el corredor, desde Barrio la Magdalena y Pueblo de San Francisco, hasta los límites de Avenida Universidad, pasando por las colonias, pueblos y barrios de la zona centro de la demarcación”. Informó Maldonado.

“Tengo claro que me debo a la gente, por lo que se debe mejorar la calidad del servicio y reforzar el contacto directo con nuestros vecinos”. Destacó Maldonado.

Junto con las Territoriales de Culhuacanes y Pedregales, la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad, se sumará para brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Por su parte Jaime Slomianski, felicitó al jefe delegacional por este proyecto que brindará, más servicios y acercamiento a la ciudadanía, “Para el Jefe de Gobierno de esta Ciudad, el tema de los servicios es uno de los rubros más importantes de su gestión, ya que es una solicitud recurrente por la ciudadanía”

El diputado por Coyoacán, Mauricio Toledo, resaltó lo importante de esta obra a favor de los servicios públicos para los vecinos, como resultado de un trabajo en equipo entre el Gobierno de la Ciudad, la Asamblea Legislativa y el Gobierno Delegacional.

Finalmente Valentín Maldonado, informó que se habilitará una línea telefónica de contacto directo y que hará uso de la tecnología para que los vecinos desde su casa o celular puedan registrar y gestionar los servicios.

Atentamente,

Dirección de Comunicación Social
y Políticas Informativas.

 

Comunicado de Prensa: La Delegación Coyoacán informa que la ejecución de los programas sociales se realizan en estricto cumplimiento a la Ley

Coyoacán, CDMX a 09 de junio de 2018

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

En relación a la investigación anunciada por la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México a este órgano político administrativo, expresamos que todas y cada una de las actuaciones de la Delegación Coyoacán se realizan en estricto cumplimiento a los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que toda la administración pública debe observar permanentemente, de manera particular en este proceso electoral.

Todos los programas y acciones de esta autoridad delegacional tienen su fundamento legal en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la CDMX, las normas legislativas administrativas y electorales, así́ como de las disposiciones complementarias que ha emitido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el mismo Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Entendemos que la reacción de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas responde a la campaña mediática y política implementada por diversos actores con clara intencionalidad, pero que utiliza falsos argumentos y carece de elementos de prueba que den razón a los señalamientos.

Existe un claro interés de involucrar al gobierno de Coyoacán en un proceso del cual es total y absolutamente ajeno. Ante esa medida expresamos, una vez más, que esta autoridad delegacional no formará parte del debate político y seguirá siendo garante de imparcialidad y neutralidad.

Nos regimos bajo el criterio establecido por propio Instituto Electoral de la Ciudad de México que señala “es prioritario para el Gobierno de la Ciudad de México continuar con la ejecución de los programas sociales para respetar los derechos humanos de las personas beneficiadas con ellos, al mismo tiempo tiene el deber de respetar las normas constitucionales y legales para cumplir con los principios de la función electoral, con motivo del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018”. Este es nuestro caso.

Las acciones de la Delegación Coyoacán son absolutamente legales y totalmente ajenas al proceso electoral en curso. A la autoridad electoral local le expresamos nuestro más amplio respeto y en su oportunidad, por los cauces legales debidos, daremos puntual respuesta.