Coyoacán inicia la construcción de la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad

Coyoacán, CDMX a 15 de junio de 2017

BOLETÍN DE PRENSA

Coyoacán inicia la construcción de la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad

Para la zona centro de la demarcación, habrá una nueva dirección territorial.

• Se busca fortalecer los servicios públicos, acercar la fuerza de atención y respuesta por parte de las autoridades delegacionales.

 

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado por el titular de la Agencia de Gestión Urbana CDMX, Jaime Slomianski y el diputado por Coyoacán, Mauricio Toledo, colocó la primera piedra para la construcción de la Nueva Territorial “Taxqueña-Universidad”

“La construcción de este espacio tiene como propósito acercar la fuerza de atención y respuesta por parte de la delegación a las colonias que integran el corredor, desde Barrio la Magdalena y Pueblo de San Francisco, hasta los límites de Avenida Universidad, pasando por las colonias, pueblos y barrios de la zona centro de la demarcación”. Informó Maldonado.

“Tengo claro que me debo a la gente, por lo que se debe mejorar la calidad del servicio y reforzar el contacto directo con nuestros vecinos”. Destacó Maldonado.

Junto con las Territoriales de Culhuacanes y Pedregales, la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad, se sumará para brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Por su parte Jaime Slomianski, felicitó al jefe delegacional por este proyecto que brindará, más servicios y acercamiento a la ciudadanía, “Para el Jefe de Gobierno de esta Ciudad, el tema de los servicios es uno de los rubros más importantes de su gestión, ya que es una solicitud recurrente por la ciudadanía”

El diputado por Coyoacán, Mauricio Toledo, resaltó lo importante de esta obra a favor de los servicios públicos para los vecinos, como resultado de un trabajo en equipo entre el Gobierno de la Ciudad, la Asamblea Legislativa y el Gobierno Delegacional.

Finalmente Valentín Maldonado, informó que se habilitará una línea telefónica de contacto directo y que hará uso de la tecnología para que los vecinos desde su casa o celular puedan registrar y gestionar los servicios.

Atentamente,

Dirección de Comunicación Social
y Políticas Informativas.

 

ADULTOS MAYORES ESTRENARÁN CLÍNICA EN COYOACÁN

2

Coyoacán, CDMX, a 28 de septiembre de 2018

Adultos mayores estrenarán clínica en Coyoacán

 

·        El Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, informó que la Clínica Geriátrica brindará servicios gratuitos y de calidad

 

·        El nuevo espacio de salud tuvo una inversión de 15 millones de pesos

 

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de adultos mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida, autoridades delegacionales y del Gobierno de la Ciudad de México inauguraron la Clínica Geriátrica de Coyoacán, misma que brindará atención especializada de forma gratuita.

El Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, señaló que la salud ha sido uno de los principales ejes rectores de la actual administración y prueba de ello es la puesta en marcha de esta clínica que cuenta con médicos especialistas e instalaciones de primer nivel.

“En Coyoacán, 11.6 por ciento de nuestra población se encuentra en edad adulta o forma parte de la tercera edad, es por ello que era necesaria la construcción de un espacio donde se les pueda brindar a todos ellos atención personalizada y de calidad”, expresó.

Jiménez Santillán agradeció el apoyo brindado por el diputado federal Mauricio Toledo, quien desde su anterior encargo como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), etiquetó los recursos para hacer posibles proyectos como este, que garantizan la salud de las y los coyoacanenses.

“Sabemos del compromiso del diputado Mauricio Toledo hacia las y los habitantes de Coyoacán, gracias a su respaldo y visión asignó a esta demarcación el presupuesto necesario para hacer realidad este proyecto que tuvo una inversión en construcción y equipamiento de 15 millones de pesos. Gracias también a mi antecesor el diputado Valentín Maldonado, las tareas que iniciaste, hoy han sido concretadas”, señaló.

En su intervención, Mauricio Toledo manifestó su beneplácito por la culminación de este espacio que beneficiará a uno de los sectores más vulnerables de la población, al tiempo que reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México para poner en marcha la clínica.

“Durante años, los adultos mayores de Coyoacán habían solicitado la construcción de una clínica que les brindara un servicio profesional acorde a sus necesidades y padecimientos, pues han sido ellos quienes dedicaron su vida a trabajar por esta Ciudad y hoy merecen contar con este derecho”.

“Pero, como bien sabemos, este es un trabajo en equipo, y sin el apoyo del Gobierno capitalino y el acompañamiento de la Secretaría de Salud local nada de esto sería posible, también a ellos debemos agradecer su importante contribución en la edificación y puesta en marcha de la clínica que atenderá a miles de coyoacanenses”, concluyó.

La Clínica Geriátrica Coyoacán se ubica en Candelaria Pérez s/n, casi esquina con Calzada de las Bombas, en CTM Culhuacán, y cuenta con servicios de nutrición, densitometría, rehabilitación física, odontogeriatría, ultrasonografía, oftalmología, vida diaria, terapia ocupacional, y varios más.

3

Esta publicación es parte de la categoria: Boletín

CARRERA Y KERMÉS A FAVOR DE PERSONAS DAMNIFICADAS DE PACÍFICO 223

Captura de pantalla 2018-05-31 a la(s) 9.01.32 a. m.

oyoacán, CDMX, a 24 de septiembre de 2018

 

 

Carrera y Kermés a favor de personas damnificadas de Pacífico 223

 

 

  • La Delegación Coyoacán apoyará a las y los afectados por el sismo del 19-S, en el evento que se llevará a cabo el 30 de septiembre.

 

  • El objetivo es recaudar fondos para la reconstrucción de sus viviendas que recientemente fueron demolidas

 

 

Personas damnificadas del predio ubicado en Pacífico 223, con apoyo de la Delegación Coyoacán, realizarán una carrera de 5 kilómetros y una kermés, el domingo 30 de septiembre, con el propósito de recaudar fondos que serán destinados a la reconstrucción de sus inmuebles.

 

Guillermo Rentería, representante de las y los vecinos y administrador del edificio, señaló que el evento tendrá lugar en donde una vez estuvieron edificadas las dos torres de departamentos que resultaron severamente dañadas tras el sismo del 19 de septiembre y que el Gobierno de la Ciudad de México demolió.

 

“La carrera será de cinco kilómetros, iniciará a las 8 de la mañana en Melchor Ocampo, frente a los Viveros de Coyoacán y culminará en Pacífico 223, donde una vez estuvo nuestro hogar”, indicó Rentería.

 

El Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, refrendó su apoyo a las y los vecinos y les aseguró que continuará trabajando de la mano con ellos para lograr que se vuelvan a levantar sus viviendas.

 

“Las y los damnificados de Pacífico 223 y de otras partes de la Delegación Coyoacán tienen mi apoyo  y el de todo mi equipo. Vamos a trabajar en conjunto, no sólo en esta sino en la administración que viene, y haremos lo posible para acelerar las cosas a fin de que lo antes posible tengan un techo donde vivir”, indicó Jiménez Santillán.

 

Las y los participantes tendrán oportunidad de hacerse acreedores a premios que patrocinadores como Cinépolis, Hela Spa, La Titería, La Posta y Consultorio Odontológico Especializado entregaron a las personas afectadas.

 

En la kermés las y los vecinos venderán comida y habrá stands en donde los niños podrán maquillarse, contará con una tómbola y con amenidades para el disfrute de toda la familia.

 

Esta publicación es parte de la categoria: Boletín

ENTREGA COYOACÁN RECONOCIMIENTOS A GIMNASTAS INFANTILES

Reconocimientogimnastas

Coyoacán, CDMX, a 23 de septiembre de 2018

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

 

ENTREGA COYOACÁN RECONOCIMIENTOS A GIMNASTAS INFANTILES

 

 

  • El deporte ha sido un eje rector de esta administración y seguiremos impulsándolo: Edgar Jiménez

 

El Jefe Delegacional de Coyoacán, Edgar Jiménez Santillán, entregó reconocimientos 42 a niñas y niños,  así como a sus entrenadores, por su destacada participación  en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2018.

 

“A nombre propio, y de las y los coyoacanenses, quiero expresar mi más amplio reconocimiento a las niñas y niños, así como al profesor Ricardo Peralta, quienes nos representaron y dieron su mejor esfuerzo en las competencias para poner en alto el nombre de Coyoacán, sin duda su esfuerzo y disciplina nos motivan a seguir adelante”, dijo.

 

Jiménez Santillán expresó que durante la actual administración el apoyo al deporte fue uno de los ejes rectores y añadió que el reto de la nueva Alcaldía será mantener este impulso para que Coyoacán siga siendo un parteaguas en la materia.

 

En su oportunidad el entrenador responsable del equipo de gimnasia, Ricardo Peralta Juárez, agradeció el apoyo brindado por las autoridades delegacionales para la práctica de este deporte, así como su compromiso con la niñez de Coyoacán.

 

En la entrega de reconocimientos el Jefe Delegacional estuvo acompañado por el bicampeón brasileño amateur Jefferson “Chingón” Dos Santos, quien se encuentra en Coyoacán dando clases gratuitas de box a los jóvenes interesados en este deporte.

 

El Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2018, se desarrolló en la ciudad Querétaro a finales del mes de agosto. El equipo coyoacanense está integrado por 42 niñas y niños de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas; además cuenta con tres entrenadores.

 

CELEBRA COYOACÁN ÚLTIMO GRITO COMO FIGURA DELEGACIONAL

Coyoacán, CDMX, a 15 de septiembre de 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

CELEBRA COYOACÁN ÚLTIMO GRITO COMO FIGURA DELEGACIONAL

 

  • Edgar Jiménez Santillán encabezó las últimas actividades que se realizaron como Delegación ya que se convertirán en Alcaldías

 

  • Miles de familias disfrutaron los festejos que la demarcación preparó; se reportó saldo blanco al término de la celebración.

 

Más de 35 mil personas se congregaron en la delegación Coyoacán para conmemorar el CCVIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, en lo que es último grito bajo la figura delegacional, toda vez que a partir de octubre pasarán a ser alcaldías.

 

En el Jardín Hidalgo, en punto de las 23:00 horas, el Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, portando el lábaro patrio, salió a dar el tradicional grito, emulando el llamado que hace 208 años hiciera Miguel Hidalgo y Costilla ante una multitud.

 

“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva nuestra Ciudad de México!, Viva Coyoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, arengó Santillán.

 

Cerca de 9 mil quinientas familias respondieron ante el llamado; niñas y niños con los rostros pintados de los colores nacionales, hombres y mujeres lucieron sombreros con  la leyenda ¡Viva México! La algarabía de trompetas y maracas fueron el común en el jardín central de la demarcación.

 

Los festejos por el Aniversario de la Independencia de México comenzaron desde las 14:30 horas con la presentación del cantante Jesuso. Para el cierre de las fiestas patrias amenizaron la Sonora Dinamita y “El Mimoso”, ex cantante de la Banda El Recodo.

 

Para salvaguardar la integridad de los visitantes la Delegación Coyoacán dispuso de un dispositivo de seguridad con policías delegacionales, elementos de tránsito, protección civil, personal de salud, así como de la Dirección General de Participación Ciudadana.

 

El Jefe Delegacional supervisó en todo momento que las diversas áreas de la demarcación atendieran las necesidades y requerimientos de la norma para que la celebración se desarrollara en total armonía y sin contratiempos, reportándose saldo blanco.

 

En las inmediaciones de la demarcación se instaló la tradicional verbena donde familias Coyoacanenses y de la Ciudad de México, así como los visitantes nacionales y extranjeros degustaron la tradicional comida de estas fechas, como chiles en nogada, pozole, quesadillas y varios más.

 

PERDONA FALTAS ADMINISTRATIVAS

Previo a la ceremonia por el Grito de Independencia, el Delegado acudió al Juzgado Cívico Coyoacán 1, donde otorgó el perdón por sanciones administrativas a tres personas, en atención a una circular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) para proporcionar este beneficio.

 

Este perdón no aplica a los detenidos en el alcoholímetro y a quienes hayan cometido faltas administrativas que impliquen un periodo de recuperación por consumir algún tipo de sustancia ilícita.

 

 

 

Atentamente

 

Dirección de Comunicación Social

y Políticas Informativas.

117067DF-F826-462B-9D17-1A30E6A6A029