Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Turismo > Instalan comités de Fomento Turístico y Cooperativo en Coyoacán

Instalan comités de Fomento Turístico y Cooperativo en Coyoacán

IMG_8560

Coyoacán, D.F. a 08 de enero de 2016.

  • Valentín Maldonado informó que impulsará el turismo para detonar la oferta cultural de la demarcación
  • En Coyoacán se apoyará la constitución de nuevas sociedades cooperativas para generar más empleos formales

El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado encabezó la instalación del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo y el Comité de Fomento Turístico con la finalidad de contribuir al bienestar social y económico de la demarcación.

Maldonado, acompañado por Felipe Carreón Castillo, director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del GDF, dijo que el objetivo es lograr que Coyoacán “sea un espacio competitivo, reconocido nacional e internacionalmente como un destino turístico de satisfacción garantizado y que contribuya al crecimiento de la economía mexicana”.

Asimismo, destacó que el centro de Coyoacán es la segunda plaza más visitada después del Zócalo Capitalino y en la delegación se concentran casas de cultura, museos como el Anahuacalli Diego Rivera, Frida Kahlo, León Trotsky, el de la Acuarela y monumentales construcciones como los estadios Azteca y el Olímpico Universitario, entre muchos otros atractivos.

“El turismo es una de las líneas estratégicas que debemos impulsar para detonar la oferta cultural que representan nuestros museos, plazas, pueblos y barrios originarios, así como los espacios públicos, zonas ecológicas y espacios verdes que coexisten en Coyoacán”, subrayó.

Durante instalación del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo, el jefe delegacional mencionó que el empleo y la economía son temas prioritarios en su gobierno.

“El cooperativismo se ha convertido en una política pública para la organización social del trabajo y la economía, como una alternativa de empleo, producción y justa distribución de la riqueza”, comentó el titular de la demarcación.

Acompañado por Eréndira Negrete Flores, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del GDF, Valentín Maldonado refrendó su compromiso de apoyar la economía solidaria y “fortalecer de manera decidida a las 147 sociedades cooperativas que están en el padrón de la delegación Coyoacán, entre las que se encuentran las dedicadas a las artesanías, textiles, alimentos, al abasto y consumo, a la pequeña y mediana industria, a las plantas ornamentales, entre otras”.

Finalmente, el jefe delegacional informó que todas las cooperativas recibirán asesorías y cursos en temas como administración, contabilidad fiscal, elaboración de planes y proyectos.

“Apoyaremos la constitución de nuevas sociedades para generar más empleos formales, vamos a realizar talleres de introducción al cooperativismo y gestoría de trámites, les enseñaremos como hacer alianzas con instituciones gubernamentales y privadas”, concluyó.

 

Esta publicación es parte de la categoria: Turismo