Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Seguridad y Justicia > Recupera Coyoacán espacio en vía pública que era usado para delinquir

Recupera Coyoacán espacio en vía pública que era usado para delinquir

IMG_0504

Coyoacán, Cd. Mx. a 3 de marzo de 2016

  • El jefe delegacional llevó a cabo un operativo en Manuela Medina y la Virgen
  • Los vecinos agradecieron las acciones realizadas

 En atención a denuncias de vecinos de la colonia Carmen Serdán, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado giró instrucciones para que se llevara a cabo un operativo en Manuela Medina y la Virgen, a efecto de recuperar un área común que había sido invadida y donde se llevaban a cabo actos delictivos.

“Los vecinos nos informaron que el problema inició de manera paulatina desde hace 10 años, pero fue hace cuatro meses cuando se agravó el problema, ya que un grupo de personas empezó a  construir locales de lámina con tubular y base de cemento, pero por las noches el espacio por sus condiciones era un lugar en donde se cometían robos a mano armada y se consumían drogas, por lo que procedimos a su retiro”, informó Maldonado.

Posterior a la recuperación, vecinos del lugar agradecieron las acciones implementadas por la delegación, principalmente porque muchos de ellos preferían evitar transitar por ahí para no correr el riesgo de ser asaltados.

El jefe delegacional informó que se realizará la limpieza del lugar y se llevarán a cabo las acciones correspondientes para iluminar el área recuperada y así contribuir a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El operativo contó con la participación de personal de la demarcación perteneciente a las áreas de Jurídico y Gobierno, Policía Delegacional, Protección Civil, Participación Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.