Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Seguridad y Justicia > Coyoacán refuerza operativo para retirar ambulantes en CU

Coyoacán refuerza operativo para retirar ambulantes en CU

IMG_4444

Coyoacán, D.F. a 11 de Noviembre de 2015

  • Valentín Maldonado atendió una de las grandes preocupaciones de los vecinos y de la comunidad universitaria
  • Se retiraron mil 100 enseres que obstruían la vialidad, se cerraron 50 puestos fijos y se remitieron 35 semifijos

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, giró instrucciones para reforzar los operativos de retiro de comercios ambulantes y enseres que obstruyen la vía pública en inmediaciones de Ciudad Universitaria, con el objetivo de recuperar el espacio público.

“Una de las grandes preocupaciones de vecinos y de la comunidad estudiantil de la UNAM es la obstrucción de la vía pública, ya que se había vuelto un problema de movilidad en la zona. He sido muy tajante en este tema, no vamos a permitir un solo puesto más en las calles”.

El jefe delegacional aseguró que durante su gestión estos operativos serán permanentes en toda la delegación.

“Uno de los ejes principales de mi gobierno es el reordenamiento del comercio en la vía pública para mejorar la movilidad de todos los coyoacanenses. Estamos revisando el padrón de los vendedores que cuentan con permiso para operar, y quienes no cuenten con los requisitos serán retirados”, subrayó.

Personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de Coyoacán en coordinación con elementos de la policía delegacional, realizó operativos para recuperar el paso peatonal en la zona del metro Copilco y Paseo de las Facultades, ya que es una de las áreas más transitadas en CU.

Como resultado de estas labores, se recogieron mil 100 enseres que obstruían el tránsito, como cadenas, tubos, botes y costales; se cerraron 50 puestos fijos por no estar al corriente con sus pagos y no contar con medidas de seguridad adecuadas, además de remitir 35 puestos semifijos por no tener permiso.

A la par de estas acciones, se hicieron recorridos en las colonias Villa Coyoacán, El Carmen, Romero de Terreros, Copilco, Santo Domingo, Espartaco, APR, CTM Culhuacán II, V y VI y San Francisco Culhuacán, así como en las avenidas Miguel Ángel de Quevedo, Cerro del Agua, Eje 10, División del Norte, Tlalpan, Miramontes, Tepetlapa, La Virgen, Rosa María Sequeira, Cahitas y Apaches, donde también se realizó el operativo para el retiro de puestos y enseres que obstruían el tránsito peatonal y vehicular.