Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Salud y Deporte > Reinstalan Consejo de Salud en Coyoacán

Reinstalan Consejo de Salud en Coyoacán

AAA SELECCION 1

Coyoacán, D.F. a 12 de enero de 2016.

  • Valentín Maldonado informó que muy pronto llevarán a cabo la inauguración de la policlínica en la colonia Ajusco

El jefe delegacional, Valentín Maldonado presidió la reinstalación del Consejo Delegacional de Salud en Coyoacán, con el objetivo de garantizar a todos los coyoacanenses el acceso gratuito a los servicios de salud pública.

“Desde el primer día de mi administración comencé a trabajar en coordinación con el área de Salud en diversos mecanismos que nos han permitido acercar a los habitantes de esta demarcación la oferta de programas y servicios de salud a los que han podido acceder de manera gratuita”, detalló.

En presencia del doctor Francisco Osuna, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal; José Octavio Orlando Martínez, director de la Jurisdicción Sanitaria de Coyoacán y Fernando Guisa, presidente fundador del FUCAM, Valentín Maldonado informó que muy pronto llevarán a cabo la inauguración de la policlínica en la colonia Ajusco.

“Este logro es un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, la delegación Coyoacán y, por supuesto, el apoyo presupuestal de quien hoy preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado por Coyoacán, Mauricio Toledo, quien ha demostrado ser un representante digno de esta demarcación porque adquirió este compromiso e hizo realidad esta policlínica, única en su tipo, que contribuirá a reforzar los servicios de salud que se brindan en la demarcación”, aseguró el jefe delegacional.

En tanto, Francisco Osuna destacó la importancia de contar con la participación de todas las instituciones de salud representadas en el consejo.

“Debemos de trabajar muy unidos, no sólo es tarea de la Secretaría de Salud capitalina ni de la delegación, el trabajo es de todos los que estamos aquí presentes y de la población en general. Qué bueno que se hace la reinstalación del consejo, empezamos a trabajar como debe de ser y el jefe delegacional pude contar con todo nuestro apoyo”, aseveró.