Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Entregaron mil 500 lentes a adultos mayores de escasos recursos en Coyoacán

Entregaron mil 500 lentes a adultos mayores de escasos recursos en Coyoacán

IMG_1943

Coyoacán, D.F. a 15 de Octubre de 2015

  • Valentín Maldonado adelantó que muy pronto se inaugurará la Policlínica de la Mujer en la colonia Ajusco
  • Armando Ahued informó sobre una estrategia que busca reducir la discapacidad visual evitable como problema de salud pública en el mundo

Valentín Maldonado adelantó que muy pronto se inaugurará la Policlínica de la Mujer en la colonia Ajusco
Armando Ahued informó sobre una estrategia que busca reducir la discapacidad visual evitable como problema de salud pública en el mundo

En el marco del mes de la visión, Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán y el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, entregaron mil 500 lentes de lectura a adultos mayores de escasos recursos en la demarcación, como parte de la Jornada de Salud Visual “Ojo con tus ojos”.

El jefe delegacional, acompañado de Frank J. Devlyn, presidente y fundador de Ópticas Devlyn, adelantó la inauguración de un proyecto de salud pública que beneficiará a todas las coyoacanenses.

“Quiero anunciar públicamente otro gran logro donde ustedes van a ser beneficiados, como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Salud capitalina y esta administración, próximamente vamos a inaugurar la Policlínica de la Mujer en la colonia Ajusco Huayamilpas”.

En esta clínica, dijo, se brindarán consultas y se entregarán medicamentos gratuitos, además contaremos con atención geriátrica de la más alta calidad y tratamiento de enfermedades metabólicas y degenerativas.

En tanto, Armando Ahued agradeció a Valentín Maldonado por el apoyo para la realización de este evento en Coyoacán y destacó que el arranque simbólico de estas actividades no serían posibles sin la participación de empresas socialmente responsables como ópticas Devlyn que en esta ocasión dona mil 500 lentes a adultos mayores, además de hacer alusión a los proyectos que lleva a cabo la secretaría a su cargo.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México diseñó una estrategia para prevenir la ceguera y la discapacidad visual denominada Salud Ocular Universal, Plan de Acción Mundial, que opera desde 2014 y concluirá en 2019, cuyo objetivo es reducir la discapacidad visual evitable como problema de salud pública en el mundo y garantizar el acceso a los servicios de rehabilitación para los discapacitados visuales”, destacó el secretario.

Finalmente, Frank J. Devlyn aseveró que este tipo de programas sólo se logran trabajando de manera conjunta y celebró el entusiasmo del jefe delegacional por ayudar a los coyoacanenses.

“Hay autoridades que saben cómo aprovechar a grupos como Devlyn, porque nos toca colaborar y trabajar en equipo para beneficiar a la comunidad. Me da mucho gusto el entusiasmo del señor delegado de querer ayudar y el mensaje que dio el día de hoy lo demuestra”, concluyó.