Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Coyoacán abre sus puertas para celebrar las fiestas patrias del 15 de Septiembre

Coyoacán abre sus puertas para celebrar las fiestas patrias del 15 de Septiembre

WhatsApp Image 2017-09-18 at 6.37.07 PM

                                              Coyoacán, CDMX. a 14 de septiembre de 2017

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Coyoacán abre sus puertas para celebrar las fiestas patrias del 15 de Septiembre

  • Se harán cierres en calles aledañas a los Jardines Hidalgo y Centenario, y habrá filtros de seguridad en diferentes zonas.
  • Se pone en marcha operativo de seguridad para el resguardo de los asistentes a la ceremonia.

Las instalaciones de la delegación Coyoacán, se iluminaron con luces verdes, blancas y rojas y el escudo de la Bandera de México al centro, quedando lista la tradicional celebración por el 207 aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la finalidad de que los vecinos y  turistas disfruten dicha festividad.

El jefe delegacional informó que la celebración dará inicio a las 18 horas y tendrá como escenario principal el jardín Hidalgo con la presencia de María José, la “Herencia Guayacán Orquesta” en la Alameda del Sur y la Territorial de Pedregales cambiará de localidad al Parque Consolación, ubicada en la colonia Santa Úrsula, presentando a la “Rumbosza Orquesta”.

El jefe delegacional, Valentín Maldonado dará el tradicional Grito de Independencia a las 23 horas frente a Palacio de Gobierno.

El titular de Coyoacán adelantó que se ha preparado un gran festejo para que tanto niños como adultos disfruten esta celebración mexicana, pues habrá música, bailables folclóricos, mariachi y comida típica.

Con el fin de facilitar el tránsito y acceso de quienes asistirán a la celebración de las Fiestas Patrias el próximo 15 de septiembre, Valentín Maldonado, informó que los cortes vehiculares alrededor del perímetro del Centro Histórico iniciarán a partir de las 10 horas.

Con el objetivo de establecer las condiciones de seguridad adecuadas para los asistentes, el jefe delegacional indicó que  habrá 26 cierres en calles aledañas a los Jardines Hidalgo y Centenario, con 11 accesos en diferentes zonas.

Por su parte, funcionarios de la delegación contarán con detectores de metales para verificar que los asistentes no entren con armas que pongan en riesgo la integridad de los asistentes en los 11 filtros que se ubicarán en las calles de Cuauhtémoc y Allende; Abasolo en los cruces con Moctezuma e Hidalgo; Arturo Ibáñez e Higuera; Francisco Ortega en las intersecciones con Caballo Calco, Carrillo Puerto, y Centenario; en Cuauhtémoc y Aguayo, y en Avenida Centenario en las esquinas de Francisco Sosa, Belisario Domínguez, Avenida México y Cuauhtémoc.

Para garantizar la integridad de los asistentes a la celebración, se desplegará un operativo de seguridad  apoyados con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública CDMX, policía Auxiliar delegacional, personal de Protección Civil, paramédicos, ambulancias y funcionarios de la demarcación, quienes brindarán cualquier tipo de apoyo ante cualquier emergencia que se pueda suscitar.

Asimismo, para dicha festividad se contará con un operativo de limpia con elementos de la Dirección General de Servicios y Mejoramiento Urbano, los cuales realizarán trabajos de saneamiento en la sede principal de la demarcación y sus sedes alternas antes, durante y después del evento de las fiestas patrias.

En el caso de alguna eventualidad ilegal, estarán ubicados cuatro Ministerios Públicos móviles, dos en jardín Hidalgo, y dos más en la Alameda del Sur y en el Parque Consolación.

Para mayor información acerca de los cortes a la circulación podrán ser consultados en la página de la delegación www.coyoacan.df.gob.mx

 

 

Esta publicación es parte de la categoria: Boletín