Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Clausuran 13 ‘chelerías’ irregulares en Coyoacán

Clausuran 13 ‘chelerías’ irregulares en Coyoacán

1

Coyoacán, CDMX a 07 de agosto de 2016

. Se cerraron establecimientos con venta de cerveza en distintos puntos de la delegación.

. Valentín Maldonado, aseguró que estos operativos continuarán en respuesta a las denuncias ciudadanas.

El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, encabezó el operativo realizado este fin de semana en la demarcación en el que personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEADF) acompañados por la Dirección General Jurídica y Gobierno (DGJyG)  clausuró 13 ‘chelerías’ por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, no contar con las medidas de Protección Civil o no tener la documentación correspondiente para venta de alcohol.

Maldonado instruyó la acción en respuesta a diversas denuncias ciudadanas que reportaban lugares con venta de cerveza que violaban la ley.

“Se realizó la clausura de 13 ‘chelerías’ que no tenían los documentos para la venta de bebidas alcohólicas y las medidas de seguridad además de que vendían a menores de edad; los vecinos de diferentes colonias en la delegación denunciaron que establecimientos o depósitos con venta de cerveza violaban la ley, nos reportaban que constantemente acudían personas a comprar alcohol y lo consumían al exterior, lo cual está prohibido”, aseguró.

En el dispositivo participaron un total de 60 funcionarios de las áreas de Jurídica y Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública delegacional además del personal del INVEADF.

El operativo dio como resultado la clausura del “Bar Anzina”; Suspensión de Trabajos, Actividades y Servicios por medidas de seguridad, en los establecimientos  “Alas Chelas, Estación 19, Arre Chelas, La Terraza Azteca, Rincón del Toro, El Triunfo , Al Coholiseo, The Hug, Las Mami’s, Copal, The Beer Art y Donkey Drunk.

El jefe delegacional precisó que la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, es muy clara y los negocios no podrán operar hasta que los propietarios o responsables de los establecimientos subsanen las irregularidades.

Además aseguró que se atenderán de manera puntual las denuncias ciudadanas, por lo que estos operativos continuarán para beneficio de los coyoacanenses.

“Lo más importante es resguardar la integridad y seguridad de las y los vecinos, por ello instruí al director general de Jurídico y Gobierno mantener los operativos así como atender todas las denuncias que nos hagan llegar los habitantes de Coyoacán”, finalizó Maldonado.