Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Apoyan con microcréditos a familias emprendedoras de Coyoacán

Apoyan con microcréditos a familias emprendedoras de Coyoacán

IMG_1807

Coyoacán, D.F. a 6 de Octubre de 2015.

Entregaron 117 créditos a habitantes de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco

Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán, acompañado por Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, entregó microcréditos del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) a familias emprendedoras, donde expresó que este incentivo es un impulso para que se trabaje por el bien de la comunidad.

“Me complace ser testigo de la entrega de estos microcréditos ya que es importante reconocer el gran avance que significará este recurso en los planes de aquellos emprendedores que se encuentran en desventaja y que por supuesto su posibilidad es nula para acceder a un crédito bancario tradicional”, destacó.

Valentín Maldonado dijo que el desarrollo económico y el fomento al empleo son temas prioritarios en su agenda

“El día de hoy personalmente me he comprometido con todos los coyoacanenses a escuchar sus necesidades, demandas y buscar la igualdad de oportunidades”, concluyó.

Por su parte Chertorivski mencionó “nos toca desde el gobierno generar las posibilidades para que quien quiera empezar un negocio pueda tener un pequeño financiamiento para arrancar y eso es lo que estamos haciendo hoy, hay financiamiento que a un negocio pequeño nunca le va a dar un banco, por tanto tenemos la responsabilidad de capacitar y de formar a quien quiera generar un negocio”.

Además de la  entrega de 117 microcréditos a familias de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, con un monto total de 800 mil pesos, se brindó información a todas las personas interesadas en obtener un apoyo financiero, asesoría sobre cursos de capacitación y asistencia técnica para mejorar el desarrollo de negocios.