Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Valentín Maldonado acuerda convenio de colaboración con artesanos del “Mercado 414”.

Valentín Maldonado acuerda convenio de colaboración con artesanos del “Mercado 414”.

IMG_2853

Coyoacán, CDMX a 8 de diciembre de 2016

 

  • Representantes del Mercado Artesanal Mexicano agradecieron al jefe delegacional por darles certeza jurídica y legalidad para ocupar la explanada

 

  • La plataforma más importante para el turismo nacional e internacional será ocupada por artesanos

 

  • 150 expositores ocuparán el jardín Hidalgo del 10 al 25 de diciembre

 

En el marco de las fiestas decembrinas, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, pactó convenio de colaboración con artesanos del “Mercado 414” para realizar un Bazar Navideño en el jardín Hidalgo.

 

“Acordamos un convenio de colaboración para otorgar la segunda plaza más visitada después del Zócalo Capitalino, ahí podrán ofertar sus productos en un Bazar Navideño que se llevará a cabo del 10 al 25 de diciembre, con la finalidad de incentivar la economía de sus familias, con este acercamiento estamos reconociendo la historia y tradición de los artesanos”, mencionó Valentín Maldonado.

 

El jefe delegacional informó que también se presentarán diferentes ofertas culturales para disfrute de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada de fin de año.

 

“Además de este bazar, ofreceremos una amplia oferta cultural. Tendremos música, teatro, danza y exposiciones para disfrute de todos los visitantes en esta época, con la finalidad de fortalecer la derrama económica que se va a generar en estos días”, señaló.

 

Por su parte, representantes del Mercado Artesanal Mexicano agradecieron a Valentín Maldonado por iniciar el programa de cédulas de empadronamiento, lo que les genera certeza jurídica para mantener su fuente de empleo; asimismo, por el apoyo para ocupar el jardín Hidalgo, sobre todo en esta temporada tan importante para la venta de sus productos.

 

El titular de la demarcación mencionó que con estas acciones conjuntas se demuestra una relación de respeto entre ambas partes, a fin seguir trabajando en un futuro en diferentes actividades.

 

Por último, los artesanos informaron que entregarán al jefe delegacional un proyecto para poder remodelar y embellecer en un futuro próximo uno de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México.