Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Un hito, solicitud de Maldonado a IEDF para Consulta Ciudadana sobre la Planta de Asfalto

Un hito, solicitud de Maldonado a IEDF para Consulta Ciudadana sobre la Planta de Asfalto

seleccion DSC_0861

Coyoacán, CDMX a 4 de febrero de 2016

  • El jefe delegacional aseguró que generará un modelo democrático sólido que garantice la decisión de los vecinos
  • El diputado Mauricio Toledo reconoció el esfuerzo de las autoridades por impulsar este proceso

Al recibir en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de manera formal la solicitud del jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, de realizar una Consulta Ciudadana para que sean los vecinos quienes decidan el proyecto a realizar en la Planta de Asfalto, el consejero electoral Carlos Ángel González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana aseguró que se trata de un hecho sin precedentes en la democracia moderna.

“El asunto que nos está presentando el jefe delegacional es un hito, no sólo en la ciudad, sino en el país; el tomar en cuenta la participación ciudadana para que decidan el futuro de una obra de trascendencia permite fortalecer instituciones del Estado mexicano que aliente a otras autoridades a que encuentren en esta experiencia exitosa una lección aprendida”, comentó González Martínez.

El jefe delegacional Valentín Maldonado acudió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a formalizar su petición para hacer una consulta ciudadana para que sean los vecinos quienes decidan el proyecto a realizar en la Planta de Asfalto de la demarcación.

“Vamos a generar un modelo democrático sólido para que lo que se vaya a consultar sea producto de distintos foros, mesas, reuniones, asambleas y encuentros vecinales para que sean los coyoacanenses quienes aporten los temas a consultar, pero sobre todo, que lo que resulte de la consulta sea respetado por el gobierno de la Ciudad de México, la autoridad delegacional y, lo más importante, que se cumpla, que sea viable y se logre el proyecto para que los vecinos puedan seguir fomentando la democracia y la participación ciudadana”, aseguró Maldonado.

Acompañado del consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, el jefe delegacional atendió el exhorto de la ALDF y cumplió su compromiso con los vecinos de los Pedregales al reunirse con los consejeros del IEDF para generar los mecanismos de la consulta ciudadana.

“Con la entrega de esta solicitud al IEDF se demuestra el trabajo realizado por mi administración en beneficio de los vecinos y se atiende el exhorto hecho desde la ALDF de llevar a cabo una consulta que pondere las propuestas que los ciudadanos decidan en la Planta de Asfalto”, añadió Maldonado.

El diputado del PRD, Mauricio Toledo felicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por su decisión de tomar en cuenta la voz de los vecinos y cancelar el proyecto anteriormente planeado.

“Nosotros queremos que este predio tenga un fin social, que las voces de los vecinos se tomen en cuenta para decidir qué se hace en este lugar. Por ello, felicito a Miguel Ángel Mancera por tomar la decisión de cancelar el proyecto Ciudad del Futuro, también al delegado Valentín Maldonado por tener la iniciativa de venir aquí, y al IEDF por la apertura para colaborar, coadyuvar y participar en este proceso de Consulta Ciudadana”, aseguró Toledo.