Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Supera Coyoacán expectativas en festejo de Día de Muertos

Supera Coyoacán expectativas en festejo de Día de Muertos

Muertos02

Coyoacán, D.F. a 2 de Noviembre de 2015

  • Asistieron más de 500 mil personas a disfrutar de las actividades y hubo una derrama económica superior a los 100 mdp
  • Se reportó saldo blanco durante los cuatro días de actividades

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, informó que durante los cuatro días de celebración con motivo del Día de Muertos 2015 en Coyoacán, personal de Seguridad Pública y Protección Civil reportó saldo blanco durante las actividades y una asistencia superior a las 500 mil personas, además de superar la derrama económica y alcanzar los 100 millones de pesos.

“Sabemos que el jardín Hidalgo es la segunda plaza más visitada del Distrito Federal, pero también tenemos conocimiento de que el festejo del Día de Muertos es el favorito de nuestros paseantes; por eso nos da mucho gusto que todo haya transcurrido con normalidad y, lo más importante, queremos felicitar a todos los visitantes por mostrar su cultura y civismo para que esta actividad reportara saldo blanco. Coyoacán es un lugar  en donde las familias pueden convivir y divertirse”, destacó.

Al Concurso de Catrinas y Catrines se inscribieron 237 participantes, de los cuales 31 catrinas resultaron ganadoras por contar con el mejor disfraz. Los premios corrieron por cuenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y una agencia funeraria de Coyoacán, y fueron entregados por el jefe delegacional.

Para garantizar la integridad de los asistentes, se implementó un operativo de seguridad  que contó con 56 elementos de la policía Auxiliar delegacional, cuatro ambulancias, 140 funcionarios de la demarcación y 45 elementos de Protección Civil.

Cientos de asistentes pudieron disfrutar del recorrido de leyendas a lo largo de  las emblemáticas calles de  la demarcación, el cual partió del puente de Panzacola, ubicado en avenida Universidad y Francisco  Sosa, para continuar en la Capilla de San Antonio de Padua, el Museo Nacional de la Acuarela, la Casa Fortaleza de Emilio el “Indio” Fernández, el Callejón del Aguacate, la Plaza de Santa Catarina y el Centro Cultural los Talleres.

Personal de Servicios Urbanos reportó la recolección de 15 toneladas de basura, durante los cuatro días de celebración en la demarcación.

Muertos03