Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Reinstalan consejo para erradicar adicciones en Coyoacán

Reinstalan consejo para erradicar adicciones en Coyoacán

IMG_6074

Coyoacán, D.F. a 27 de noviembre de 2015

  • Valentín Maldonado verificará que se cumpla con la norma de espacios 100% libres de humo de tabaco en oficinas y establecimientos de la demarcación
  • Rafael Camacho Solís celebró que la delegación cuente con el centro más completo contra las adicciones en el DF

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado presidió la reinstalación del Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas en Coyoacán, donde definieron los lineamientos para su integración y operación en la demarcación.

“Es fundamental que nuestro esfuerzo se enfoque en una visión integral en la prevención y la detección para lograr reducir los índices del uso y el abuso de sustancias que causan adicción y brindar atención oportuna para una vida saludable en la población”, aseveró.

Acompañado de Rafael Camacho Solís, director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), así como autoridades de distintas dependencias de educación, salud, deporte y de asistencia social, entre otras, quienes conforman este consejo, Valentín Maldonado definió las acciones que emprenderá durante la administración para erradicar este problema en Coyoacán.

“Garantizaré que todas las oficinas y edificios públicos de Coyoacán sean espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, además de que he instruido al director general Jurídico y de Gobierno para que junto con el Gobierno del Distrito Federal y el INVEADF verifiquen que todo establecimiento mercantil esté cumpliendo con la norma”, aseguró.

Asimismo, detalló, impulsaré la actividad cultural en todos los pueblos, barrios y colonias de la demarcación, con la presencia de artistas colectivos comunitarios y representaciones vecinales, la recuperación de espacios públicos y la promoción del deporte.

Finalmente, el jefe delegacional refrendó ante el consejo su compromiso de seguir apoyando a todos los sectores de la población que tengan este problema de salud pública, para que cuenten con alternativas para mejorar sus condiciones de vida y que les permita incidir en su bienestar, sobre todo vamos a promover la integración comunitaria, de niñas y niños, adolescentes y jóvenes que se encuentren en situación de riesgo para prevenir y protegerlos de la violencia, el delito y el consumo de sustancias psicoactivas.

En tanto, Camacho Solís felicitó al jefe delegacional por reinstalar el consejo con un quórum tan completo y por participar en iniciativas que han influido en la disminución de las adicciones.

“Me complace mucho que esté presidiendo esta reunión del consejo con una asistencia tan completa, lo cual me llena de satisfacción porque traduce el interés y, aunque no lo sabía, me complace más escuchar que usted contribuyó a la presentación que dio origen a la Ley para la Atención Integral del Consumo Sustancias Psicoactivas. Además, el CAIA de Coyoacán no solamente es de los primeros, también es de los más bonitos y más completos”, destacó.

Durante el encuentro, el titular del IAPA presentó un estudio que muestra el panorama del Distrito Federal en el consumo