Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Instalan el Consejo Delegacional de Protección Civil en Coyoacán

Instalan el Consejo Delegacional de Protección Civil en Coyoacán

21 diciembre_8

Coyoacán, D.F. a 21 de diciembre de 2015.

  • Valentín  Maldonado destacó la importancia de contar con un Atlas de Riesgos que permite detectar, identificar y localizar las fallas  a las que está expuesta la demarcación
  • Pondrán en marcha diversos programas de capacitación, entrenamiento y formación para promover la participación ciudadana

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado del secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo y el jefe del Estado Mayor del Cuartel del Alto Mando de la Secretaría de Marina, el vicealmirante Rafael Adolfo Suárez, presidió la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Delegacional de Protección Civil de la demarcación.

“Como parte de nuestra estrategia en materia de Protección Civil, contamos con un Atlas Delegacional de Peligros y Riesgos que permite detectar, identificar y localizar a través de cartografía digital e impresa los riesgos a los que está expuesta la delegación, a fin de implementar las acciones necesarias para su prevención y mitigación”, señaló Maldonado Salgado.

En presencia de representantes de hospitales, universidades, instituciones de gobierno y asociaciones civiles, el jefe delegacional informó que pondrán en marcha diversos programas de capacitación, entrenamiento y formación para promover la participación ciudadana en caso de alguna contingencia para implementar acciones de prevención y respuesta.

Por su parte, Fausto Lugo hizo alusión al incidente presentado en la Unidad Habitacional Alianza Popular Revolucionaria y la importante respuesta por parte del personal de la demarcación.

“Acabamos de tener un incidente muy desafortunado en la delegación Coyoacán, pero eso da cuenta de cómo se reacciona y cómo se atiende a la población. Debemos de seguir mejorando nuestros protocolos de actuación, debemos de seguir trabajando en forma coordinada. El objetivo de protección civil es siempre velar por la seguridad de la población, estar en primera alinea para responder; ese es el nivel de compromiso que debemos tener y asumir a fin de tener una población más informada, más preparada y menos expuesta”, detalló.

Finalmente, Rafael Adolfo Suárez agradeció la invitación y aseguró que “es un honor participar con ustedes en esta importante labor de protección civil. Lo básico es prever la organización de los recursos humanos y materiales, así como la coordinación que debemos tener entre las diferentes autoridades y ciudadanía para el día en que desafortunadamente llegásemos a enfrentar un fenómeno adverso a nuestra seguridad y poder reaccionar a tiempo. En prever está el 90 por ciento del éxito y protección civil es un claro ejemplo de esto”.