Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Inaugura Mancera Mega Jornada de Mastografías en Coyoacán

Inaugura Mancera Mega Jornada de Mastografías en Coyoacán

nueve

Coyoacán, CDMX a 11 de octubre de 2016

  • Informó que la cirugía de reconstrucción de senos por cáncer de mama se convertirá en Ley.

 

  • Anunció la remodelación de dos parques del centro de la demarcación.

 

  • Valentín Maldonado dijo que muy pronto se inaugurará la policlínica de la colonia Ajusco.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado inauguró junto con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, la Mega Jornada de Mastografías en el Jardín Hidalgo.

 

“La administración que represento se suma a este gran esfuerzo. Considero que la mejor forma de combatir el cáncer de mama es mediante el fortalecimiento de la infraestructura física y hospitalaria, sobre todo para las personas que no cuentan con acceso a la seguridad social”, dijo el jefe delegacional.

 

Para contribuir al proyecto de salud del Jefe de Gobierno, Valentín Maldonado informó que muy pronto se inaugurará una policlínica.

 

“Les anuncio que muy pronto vamos a abrir las puertas de la nueva Policlínica de la colonia Ajusco Huayamilpas, gracias a la iniciativa del diputado Mauricio Toledo y al apoyo incondicional del doctor Mancera y Armando Ahued”.

 

“En esta Policlínica Integral de la Salud contaremos con tres sectores que involucran el tratamiento y detección de enfermedades crónico degenerativas; medicina familiar y el tercero será para todas las mujeres, en él se realizarán estudios de mastografía, colposcopías, ultrasonidos, entre otros servicios que serán totalmente gratuitos”, concluyó.

 

En presencia del secretario de Salud de la ciudad, Armando Ahmed y los diputados locales Nora Arias y Mauricio Toledo, el jefe de Gobierno anunció una ley que beneficiará a todas las mujeres pronosticadas con cáncer de mama.

 

“La Ciudad de México va a seguir garantizando este presupuesto para las mastografías y, gracias a la iniciativa presentada por la diputada Nora Arias, la cirugía de reconstrucción de senos por cáncer de mama se convertirá en Ley; es muy probable que antes del día 19 de octubre la tendremos publicada en la Gaceta”, aseguró.

 

Finalmente, el mandatario capitalino informó que apoyará a Coyoacán con la rehabilitación de la plaza de la Conchita y el parque Allende.