Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Fortalecerán los programas sociales en Coyoacán

Fortalecerán los programas sociales en Coyoacán

nota6

Coyoacán, D.F. a 21 de Octubre de 2015

  • Se beneficiará a más familias de escasos recursos
  • Más de 500 coyoacanenses recibieron paquetes alimentarios, sillas de ruedas y bastones

El jefe delegacional en Coyoacán Valentín Maldonado y el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, José Ramón Amieva entregaron paquetes alimentarios, sillas de ruedas y bastones a habitantes de escasos recursos en la colonia La Magdalena Culhuacán.

Valentín Maldonado mencionó que se ha propuesto como meta instrumentar los programas sociales, “no solamente vamos a continuar con la política social del gobierno delegacional, vamos a ampliar todos y cada uno de los programas sociales, por lo que anuncio públicamente que daremos cobertura a un mayor número de beneficiarios”.

Tras un recorrido casa por casa, acompañado de Fidel Pérez de Léon, director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal, el jefe delegacional reiteró su apoyo a los grupos vulnerables de Coyoacán.

“Mi gobierno será sensible y justo; sensible para que toda la gente en situación de vulnerabilidad tenga al alcance un programa que ayude a satisfacer sus necesidades básicas; justo para que los apoyos se distribuyan de manera equitativa entre todos aquellos que lo necesitan”.

Por su parte, José Ramón Amieva destacó la importancia de impulsar programas como el “Aliméntate”, ya que mucha gente en el mundo se va a acostar sin haber probado una sola ración de alimento, “para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, eso no debe de ocurrir en la ciudad, es por eso que estamos estableciendo el compromiso con nuestro jefe delegacional”.

“Vamos a trabajar para que existan más comedores en la delegación para que niños, adultos mayores, la gente que trabaja, pueda comer, hay que generar un piso parejo de derechos, el primer escalón es la alimentación, el que no come no tiene ganas de hacer nada, por eso vamos a seguir apoyando con las transferencias, a seguir visitando, a tener más comedores porque la alimentación es prioritaria para esta ciudad”.