Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Firma Convenio de Colaboración entre STyFE de la CDMX y la Delegación Coyoacán

Firma Convenio de Colaboración entre STyFE de la CDMX y la Delegación Coyoacán

_MG_7588

Coyoacán, CDMX a 25 de septiembre de 2016

  • Firma Coyoacán y Secretaría de Trabajo convenio para beneficiar a coyoacanenses.

 

  • El convenio tiene como objetivo el fortalecimiento en capacitación y vinculación laboral de la demarcación.

 

  • Valentín Maldonado mencionó que trabajará para desarrollar estrategias que impulsen el desarrollo al empleo.

 

Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán, acompañado por Amalia Dolores García, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), Mónica López Moncada, Procuradora General de la Defensa del Trabajo, firmaron convenio de colaboración para fomentar el trabajo y la capacitación en beneficio de los habitantes de Coyoacán.

 

“Reconocemos que en Coyoacán, tenemos una población que no está activa económicamente que tiene dificultades, que no tiene empleo que no tiene el sustento para cubrir las necesidades básicas del hogar”, informó.

 

Valentín Maldonado destacó que con la firma de este convenio se fortalecerá el empleo formal, el autoempleo, el lazo laboral, así como, los vínculos de colaboración y comunicación entre los dos órganos de gobierno, orientados a mejorar la calidad de vida de la población coyoacanense.

 

Informó que durante su gestión trabajará para desarrollar estrategias que impulsen el desarrollo económico y el fomento al empleo, ya que son temas prioritarios en su agenda.

 

Por su parte Amalia Dolores García, destacó que con la firma de este convenio entre la dependencia capitalina se acercarán los programas de Autoempleo, Cooperativas, cursos de capacitación, Mi Primer Trabajo y Seguro de Desempleo a la población de la delegación de Coyoacán.

 

“La firma de este convenio nos obliga a que cada mes se revise la aplicación de cada programa. El objetivo primordial es que estos programas de promoción al empleo se extiendan más y beneficien a la gente. Para el Gobierno de la Ciudad de México la mejor política social es el empleo”

 

Por último el jefe delegacional mencionó que de una totalidad de 620 mil habitantes casi 19 mil no tienen empleo en la demarcación; señaló que realizará la vinculación necesaria y el acercamiento con empresas para ayudar a las familias emprendedoras que así lo requieran.