Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Entrega Coyoacán cuatro mil uniformes deportivos a niños de colonias de escasos recursos

Entrega Coyoacán cuatro mil uniformes deportivos a niños de colonias de escasos recursos

uniformes

Coyoacán, D.F. a 28 de noviembre de 2015

Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán, encabezó la entrega de cuatro mil uniformes deportivos gratuitos para niños de colonias de alta marginalidad en la demarcación, con la finalidad de apoyar la economía familiar, contribuir al fomento del deporte y disminuir los índices de obesidad en las y los niños coyoacanenses.

“Uno de los principales ejes de mi gobierno es garantizar la salud y bienestar de los niños, con esta entrega favorecemos la realización de actividad física para ayudar a disminuir el índice que posiciona a México en primer lugar en obesidad infantil en el mundo” afirmó el jefe delegacional.

Maldonado resaltó que con este programa la delegación cumple el objetivo de reducir el sobrepeso en la niñez, la cultura de la prevención de la salud y el derecho al deporte.

Asimismo agradeció al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ya que gracias a su apoyo se logró tener este programa que beneficia a toda la población infantil sin distinciones.

“Continuaré trabajando para mejorar la calidad de vida y apoyar la economía de todas las familias que viven en Coyoacán “, expresó.

Este esfuerzo se suma a los más de 52 mil uniformes gratuitos que se entregaron durante la administración pasada, los cuales beneficiaron a los alumnos de educación primaria y secundaria, de los Centros de Desarrollo Infantil, preescolar, escuelas técnicas deportivas y a niños de colonias de alta marginación.