Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Empresa de Gas Natural Fenosa se hará responsable de cubrir todos los daños por…

Empresa de Gas Natural Fenosa se hará responsable de cubrir todos los daños por explosión en APR

IMG_8674

Coyoacán, D.F. a 12 de diciembre de 2015.

  • Por el daño estructural presentado, tres casas se dictaminaron como pérdida total
  • Aún se encuentran hospitalizadas tres personas, entre ellas un menor de edad

El jefe delegacional Valentín Maldonado, acompañado de la fiscal desconcentrada en Coyoacán de la Procuraduría General de Justicia del DF, Claudia Cañizo Vera; de Guillermo Aguilar, director de la Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica de la Consejería Jurídica del Gobierno del DF; la representante legal de la empresa de Gas Natural Fenosa, Olivia Garza de los Santos, además de vecinos afectados por la explosión del pasado viernes 4 de diciembre en la Unidad Habitacional APR, sostuvieron una reunión en donde se acordó que la empresa de gas natural se hará responsable de todos los daños en viviendas, además de los gastos médicos, hospedaje y alimentación de las familias afectadas.

“En la reunión que sostuvimos, el área Jurídica de la empresa está en la mejor disposición para cubrir y subsanar todas las afectaciones suscitadas por este incidente; además, les he pedido dos elementos muy importantes:

1. Que Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal pueda otorgar un certificado que acredite que sus casas no presentan ningún riesgo y que puedan ser habitables.

2. Que la empresa de Gas Natural Fenosa proporcione toda la información de la red de gas instalada en la Unidad APR para que expertos realicen el diagnóstico correspondiente y se entregue a los vecinos un documento en el que se avale que no existe riesgo alguno” aseveró Valentín Maldonado.

Luego de los peritajes realizados por personal del Instituto de la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal en las casas afectadas, se determinó que tres de ellas sufrieron daño estructural, por lo que son consideradas como pérdida total, además resultaron afectadas 38 casas con daños menores con el mismo número de familias, mismas que fueron albergadas en un lugar seguro horas después de haberse suscitado la explosión.

Por su parte, la fiscal Cañizo Vera comentó que han concluido los peritajes por parte de la Procuraduría en el lugar de los hechos, y que en las próximas horas los afectados con daños menores podrán regresar a sus domicilios.

En tanto Olivia Garza, apoderada legal de gas natural Fenosa, aseguró que la empresa al ser socialmente responsable, resarcirá todos los daños ocasionados por la explosión, además informó que de las tres personas que aún se encuentran hospitalizadas, Claudia Virginia Torres, de 44 años, fue trasladada a un hospital privado, y una vez que exista la autorización del parte médico de Dalen Cristian Torres, de 8 años y María Matilde Maya Hernández, de 75, podrán ser trasladados de igual manera a hospitales particulares en donde se les pueda brindar la atención adecuada sin que se preocupen por los gastos que serán cubiertos por la empresa.

Por último, Valentín Maldonado refrendó su apoyo a los vecinos de APR para brindarles acompañamiento en todo lo referente a esta situación y principalmente para que la reparación del daño a los afectados sea justa.