Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Da Valentín Maldonado el primer impulso a la educación tecnológica en Cendis

Da Valentín Maldonado el primer impulso a la educación tecnológica en Cendis

2

Coyoacán, CDMX a 25 de septiembre de 2016

  • ” Somos la primera delegación en entregar herramientas tecnológicas a niños de este nivel educativo”, Valentín Maldonado

 

  • El jefe delegacional aseguró que esta será una generación a la vanguardia en tecnología

 

Para atender la demanda de una sociedad que cada vez está más inmersa en el uso de la tecnología y respondiendo a la necesidad de utilizarla como una herramienta educativa, Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán, hizo entrega de tabletas electrónicas a niños de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

 

“Hoy estamos haciendo historia. Somos la primera delegación en la CDMX en impulsar la educación tecnológica en la primera fase académica de los alumnos de Cendis de Coyoacán. Esta será una generación a la vanguardia en tecnología”, aseguró.

 

Valentín Maldonado informó que la delegación que encabeza realiza una acción más a favor de la niñez.

 

“Ahora los pequeños podrán desarrollar sus habilidades, tendrán un herramienta para su aprendizaje y desarrollo, pero también estamos apoyando los bolsillos de los hogares coyoacanenses, esta noble acción es con la finalidad de acercar la educación tecnológica a manos de los pequeños”, abundó.

 

En el evento estuvo como invitado especial el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Mauricio Toledo.

 

“Reconocemos que desde sus primeros cimientos los niños tiene la habilidad de hacer uso de la tecnología, pero en esta ocasión tendrá una orientación educativa, ese será el trabajo de sus maestras, y estamos seguros de que podrán encaminarlos correctamente para que sean capaces de enfrentar un futuro desafiante”, puntualizó el legislador.

 

Durante el evento fueron entregadas mil 378 tabletas electrónicas a niños de los 18 Centros de Desarrollo Infantil con los que cuenta la delegación.

 

Finalmente, el jefe delegacional adelantó que muy pronto entregarán carriolas a niños recién nacidos y hasta los 2.5 años de edad.