Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Coyoacán fortalece estrategias de prevención para fin de año

Coyoacán fortalece estrategias de prevención para fin de año

IMG_8168

Coyoacán, D.F. a 30 de diciembre de 2015.

• Policía delegacional detiene a sujeto con 50 envoltorios de cocaína.

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, encabezó la reunión de fin de año del Gabinete de Seguridad Pública para fortalecer estrategias en materia de prevención del delito en la demarcación al cierre de este 2015.

Durante la sesión Maldonado informó que se llevan a cabo operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), plazas comerciales, tianguis y romerías en Coyoacán, para garantizar la seguridad de quienes realizan sus compras de fin de año y Reyes Magos.

“He instruido a funcionarios y elementos de la Policía Delegacional, Protección Civil y de la Dirección General Jurídica y de Gobierno para fortalecer la seguridad en los espacios públicos, tianguis y romerías, además de verificar que no se incremente el comercio ambulante en estas fechas, siempre garantizando los derechos humanos de los habitantes de Coyoacán”.

Acompañado por Claudia Cañizo Vera, fiscal desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), mandos de la SSP y encargados de la Agencia del Ministerio Público, el jefe delegacional destacó la importancia de reforzar y no bajar la guardia en esta época del año para brindarles seguridad a todas las familias coyoacanenses.

Por su parte la fiscal Cañizo Vera mencionó que actualmente se lleva  a cabo un operativo por parte de la policía de investigación para abatir el robo a casa habitación y transeúnte en las colonias con mayor incidencia, además de refrendar todo su apoyo al jefe delegacional Valentín Maldonado.

Por último en esta sesión extraordinaria del Gabinete de Seguridad se informó de la detención el día de ayer por la noche de quien dijo llamarse Ángel García, de 41 años, que portaba 50 envoltorios con polvo amarillento (característico de la cocaína) en las calles Acoapan y Amezquite, colonia Pedregal de Santo Domingo, realizada por los elementos de la policía delegacional Giovanna Bernal Pérez con placa 582607 y Valente Flores Sánchez con placa 581563. 

 El detenido fue trasladado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión  con fines de venta a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Salud, quedando asentada en el acta FCIN/ACD/T3/00416 15-12.