Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Benefician a más de 800 adultos mayores con tarjetas de apoyo

Benefician a más de 800 adultos mayores con tarjetas de apoyo

IMG_5561

Coyoacán, D.F. a 25 de noviembre de 2015

  • Valentín Maldonado anunció las acciones de su gobierno a favor de este sector de la población
  • Además del apoyo económico, los adultos mayores podrán recibir descuentos y cortesías gratuitas en diversos establecimientos.

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado participó en la entrega de 811 tarjetas para adultos mayores como parte del programa Capital Social Por Ti, la cual otorga un apoyo económico mensual de mil 44.25 pesos, así como descuentos y cortesías gratuitas en diversos establecimientos.

Acompañado de Luis Meneses Murillo, director del Instituto de Atención para los Adultos Mayores y José de Jesús Gutiérrez, miembro del Consejo de Adultos Mayores, Valentín Maldonado definió las acciones de su gobierno a favor de los adultos mayores.

“Ampliaremos la oferta de actividades en las casas del adulto mayor; brindaremos todas las facilidades para que puedan disfrutar de los espacios deportivos, parques, jardines y albercas que dependen de la delegación; muy pronto inauguraremos una policlínica en la colonia Ajusco Huayamilpas, donde recibirían servicios de salud gratuitos; y por supuesto, a través de la tarjeta que van a recibir, fortaleceremos su seguridad económica y contarán con la protección social del Gobierno de la Ciudad”, aseveró.

Luego de reconocer el esfuerzo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por impulsar políticas públicas a favor de los adultos mayores, el jefe delegacional reconoció las aportaciones de este sector de la población.

“Ustedes son la base de la sociedad, cuenten en todo momento con el respaldo y protección de un gobierno cercano y sensible con sus necesidades. Esta administración promoverá en todo momento el respeto pleno a sus derechos humanos, ya que nuestros adultos mayores representan la esencia de los valores que permiten lograr una mejor sociedad”, detalló.

Por su parte, Luis Meneses resaltó que la estrategia de Miguel Ángel Mancera y del secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, es muy simple, “que en la Ciudad de México el envejecimiento sea activo y saludable con respeto a los derechos humanos de las personas adultas mayores”.

Es por ello que además de la Tarjeta de Pensión Alimentaria, podrán recibir atención médica en casa, además de contar con el apoyo de la Alerta Plateada para localizar a personas extraviadas, acudir a pláticas y talleres en los Centros Integrales para el Desarrollo de los Adultos Mayores, así como la posibilidad de realizar viajes hacia cualquier punto de la ciudad en coordinación con la Secretaría de Turismo.

“En el Gobierno del Distrito Federal consideramos que el grupo de adultos mayores de la ciudad no es un grupo vulnerable, sino es un grupo que puede seguir desarrollando sus capacidades”, puntualizó Meneses Murillo.