Inicio > Comunicación > Noticias y boletines > Boletín > Actualidad > Apoyan a cerca de mil 500 micronegocios de Coyoacán

Apoyan a cerca de mil 500 micronegocios de Coyoacán

Entrega Microcreditos Coy01

Coyoacán, D.F. a 20 de noviembre de 2015

  • Papelerías, tiendas de abarrotes, estéticas y peluquerías recibirían el apoyo
  • Valentín Maldonado aseguró que el desarrollo económico y el fomento al empleo son ejes prioritarios de su gobierno

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado y el secretario de Desarrollo Económico del DF (SEDECO), Salomón Chertorivski entregaron los primeros mil 475 apoyos del Programa de Fortalecimiento a Micronegocios para el Distrito Federal “Yo te apoyo” a coyoacanenses que buscan fortalecer sus comercios.

“Me complace participar en la entrega de estos apoyos económicos que representan un gran estímulo para que ustedes puedan continuar con los planes de expansión o remodelación de sus locales comerciales, así como adquirir el equipo y la herramienta necesaria para su buen funcionamiento”, detalló Valentín Maldonado.

Luego de asegurar que el desarrollo económico y el fomento al empleo son ejes prioritarios de su gobierno, Valentín Maldonado agradeció el apoyo de la SEDECO y se comprometió a trabajar de manera conjunta con su titular.

“Señor secretario, tenga la certeza de que siempre que el objetivo sea elevar el nivel de vida de la población, la delegación Coyoacán invariablemente irá de la mano con la jefatura de Gobierno y con la secretaría que usted dignamente encabeza. Trabajaremos en equipo y haré todo lo necesario para fortalecer nuestra buena relación institucional”, aseveró.

Posterior a la entrega simbólica de apoyos a papelerías, tiendas de abarrotes, estéticas y peluquerías, Salomón Chertorivski indicó que “son esos pequeños negocios con la gente que se despierta todos los días a trabajar para ganarse honestamente la vida, los que representan la base de la economía de esta ciudad y son por estos negocios por los que vamos a lanzar este programa”.

“Es un primer apoyo es para que ustedes decidan en qué lo invierten, ya sea que necesiten algún equipo, pintura, estante, mueble o terminal punto de venta”, destacó el secretario.

Este programa forma parte de la SEDECO, quien de manera adicional otorgará financiamiento a pequeños comercios, capacitación para el fortalecimiento de negocios, acercamiento con proveedores, acompañamiento, asesorías y protección a la inversión.