Skip to content






ARRANCAN LAS JORNADAS ITINERANTES DE BOLSA DE TRABAJO EN COYOACÁN

20/OCTUBRE/2022



La alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico puso en marcha, este jueves, el programa Gran Jornada Bolsa de Trabajo con el que se busca acercar a las y los vecinos diversas oportunidades laborales que ofrecen las diferentes empresas que se ubican dentro de la demarcación.
La directora de Fomento Económico, Julia Muñoz de Cote, indicó que estas jornadas que iniciaron en el Centro de Desarrollo Comunitario Familia Juárez Maza, ubicado en Av. Anacahuita s/n, Pedregal de Santo Domingo, serán itinerantes, se realizarán cada dos meses, de 10:00 a las 14:00 horas y contarán con la participación de 15 a 20 empresas.
“Es un gran esfuerzo el que se está haciendo, pero queremos que los coyoacanenses cuenten con un trabajo, pues además de las ferias del empleo que se realizan en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, nosotros tenemos que impulsar y reactivar nuestra economía”, subrayó.
Por ello, sostuvo, a partir de hoy se van a llevar estas jornadas a las colonias con mayor población y donde se ha detectado que las personas carecen de una fuente de empleo como Santo Domingo, Ajusco, Santa Úrsula, CTM Culhuacán, así como el pueblo de Culhuacán, entre otras.
En esta ocasión se contó con la participación de 15 empresas entre tiendas departamentales, de ropa, restaurantes, transporte de pasajeros, bancos, cableras, como Sanborns, Grupo Pullman de Morelos, Inbursa, Julio, Sumesa, Total Play, McDonald’s y Tupperware, se ofertaron 200 plazas laborales, se registraron 87 personas y se llenaron 75 solicitudes de empleo.
Una de las prioridades de la administración de Giovani Gutiérrez es que los coyoacaneses trabajen y generen empleos dentro de la demarcación, para que las personas no tengan que invertir demasiado tiempo en sus traslados de su casa al trabajo y viceversa y mejor pasen más momentos con su familia.
Muñoz de Cote invitó a las y los coyoacanenses a estar pendientes de las redes sociales y la página de internet de la alcaldía, para que revisen las próximas fechas de estas jornadas y los lugares donde se llevarán a cabo.
Cabe destacar que en estas jornadas se pueden registrar para acceder a talleres y capacitaciones que realiza la Jefatura de Unidad Departamental de Fomento y Capacitación Laboral a cargo de Octavio Soriano Ledesma.

LRR


<<< Regresar