Skip to content






RESCATA COYOACÁN PARQUES Y JARDINES

11/OCTUBRE/2022



Para la alcaldía Coyoacán es importante salvaguardar y mantener limpios los parques y jardines de la demarcación; por ello desde que inicio esta administración a la fecha, personal de Obras Públicas y de Servicios Urbanos han realizado más de 200 jornadas de trabajo que incluyen pintura en muros, señalética, alumbrado, desazolve, andadores, banquetas, bacheos, balizamiento y limpia.
Mantener limpios y bien iluminados los parques y jardines, permiten a las familias coyoacanenses tener espacios recreativos seguros y libres de basura y fauna nociva que puedan poner en riesgo su salud, aseguró la directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea.
Informó que en total se ha dado mantenimiento a un 1 millón 948 mil 882 metros cuadrados de áreas verdes, 10 mil 682 podas, mil 735 derribos o clareo de árboles, así como 9 mil 727 recolecciones de producto de poda.
Martha Elguea también señaló que con el programa “Adopta un Parque”, que implementó la demarcación, se tienen 19 convenios para la mejora de áreas verdes.
“Este proyecto surgió gracias al interés de los empresarios y coyoacanenses, quienes se encargan de rescatar y mantener las zonas verdes en buen estado. Es parte de la corresponsabilidad que se tiene entre autoridades, iniciativa privada y ciudadanía”.
El equipo de Servicios Urbanos realiza todos los días trabajos de mantenimiento y restauración de parques y jardines, respondiendo así a todas las solicitudes que se nos hacen llegar a través de las audiencias públicas de los Miércoles Contigo, vía telefónica, redes sociales, SUAC o el levantamiento que se hace durante los recorridos que se realizan con el alcalde Giovani Gutiérrez.

SIQR


<<< Regresar