Skip to content






CAPACITA COYOACÁN A LOCATARIOS EN PROTECCIÓN CIVIL

10/OCTUBRE/2022



Con el objetivo de profesionalizar en materia de protección civil a las y los más de 4 mil locatarios de los mercados públicos y concentraciones de la alcaldía Coyoacán, personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llevó a cabo la plática de capacitación: "Normas complementarias para romerías, gas, eléctricas y sanitarias", para que los comerciantes puedan actuar ante una emergencia.
La finalidad de estas capacitaciones es profesionalizar a las y los más de 4 mil locatarios de los 22 centros de abasto y 8 concentraciones que hay en la demarcación, para que sepan cómo prevenir, cómo actuar y dar una pronta respuesta ante un siniestro.
Durante la plática, el personal que labora en los diferentes mercados públicos fue instruido en temas de uso correcto de extinguidores, instalación y fugas de gas y eléctricos.
Jorge Peña Cruz, director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, explicó que desde el inicio de esta administración que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez, han realizado constantemente pláticas y talleres en las distintas unidades habitacionales, mercados, restaurantes y en las 140 colonias que conforman la demarcación.
"Para nosotros es muy importante este trabajo, porque de esa manera vamos socializando la información, creando una sociedad más participativa en este tema y con esto, previnimos accidentes y reducimos riesgos" añadió.
Todos los mercados públicos de la alcaldía pueden solicitar la capacitación de manera gratuita a través del Miércoles Contigo, a los teléfonos 55 56 10 87 19, 55 56 10 87 02 o mediante un escrito dirigido a Jorge Peña Cruz, Director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

SQR


<<< Regresar