Skip to content






REALIZAN HOMENAJE A AGUSTÍN LARA EN COYOACÁN CON CONCIERTO DE LA SONORA SANTANERA

08/NOVIEMBRE/2022



Entre música, aplausos y baile se recordó al compositor y cantante mexicano Agustín Lara durante el homenaje que sus familiares organizaron para conmemorar su 52 Aniversario Luctuoso, en el Jardín Allende de Coyoacán.
La Sonora Santanera participó en este evento en el que se recordó a El Flaco de Oro y puso a bailar a grandes y chicos al ritmo de éxitos como ‘La Boa’, ‘Bomboro Quiñá Quiñá’ y ‘Dónde estás Yolanda’, personas adultas mayores pudieron revivir recuerdos de la época en la que frecuentaban los bailes amenizados por la música del compositor.
Además, los asistentes disfrutaron de las presentaciones del Tenor David Páez, el dueto Búhos y Agustín Lara Jr., quienes interpretaron canciones de El Músico Poeta, tales como ‘Amor de Mis Amores’, ‘Solamente Una Vez’ y ‘María Bonita’, que fueron coreadas con gran entusiasmo por el público asistente.
Hilda Trujillo Soto, directora general de Cultura de la alcaldía Coyoacán, destacó durante el evento el legado que dejó Lara “quien inventó su vida, la hizo y la rehízo distintas veces, a veces nacía aquí, a veces nacía allá, pero nadie como él para darnos lo que es la identidad a través de la música, Agustín Lara no nació en Coyoacán, pero sí vivió aquí y se dice que ‘Farolito’ está dedicada a Coyoacán”.
Trujillo Soto envió un saludo de parte del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, a los familiares de Agustín Lara, su viuda Vianey Lárraga y sus hijos, quienes prepararon este homenaje para honrar su memoria, y recordó que El Flaco de Oro formó parte de la ofrenda monumental que la alcaldía Coyoacán montó este año en el Jardín Hidalgo para celebrar el Día de Muertos.
Al finalizar el evento se entregaron medallas para reconocer la trayectoria de las actrices Norma Lazareno, Luz Ma. Aguilar y la periodista Maxinne Woodside, de igual manera a Jaqueline Andere y Elsa Aguirre, quienes no pudieron asistir por motivos de salud, pero a quienes se les hará llegar.

SGF


<<< Regresar