Skip to content






GUADALUPE TONANTZIN, EXPOSICIÓN DE LAS CELEBRACIONES DE LOS 500 AÑOS DE COYOACÁN

03/NOVIEMBRE/2022



La Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles” y el Salón de Cabildos del Palacio de Cortés exhiben desde el pasado mes de mayo con motivo de las actividades de los 500 años del primer ayuntamiento en México, la muestra de “Guadalupe Tonantzin” 500 años de mestizaje en México, obra del coleccionista, curador y anticuario Rodrigo Rivero Lake, que conjunta el arte, la religión y la tradición de nuestro país.
Esta exposición que consta de 25 piezas y que incluye valiosas obras de diferentes épocas en torno de la Virgen de Guadalupe, plasmadas en óleo, labradas en piedra o talladas en madera, todas originales, se ha presentado en siete ocasiones en el país, la primera fue en Monterrey y las otras cinco en diferentes ciudades de Tamaulipas.
“Guadalupe Tonantzin”, es la exposición de arte colonial que abrió el inicio de las celebraciones de los 500 años de Coyoacán y que ofrece a las y los vecinos, así como a turistas nacionales e internacionales, un viaje a través de los siglos que enmarca la trascendencia de la Virgen de Guadalupe como símbolo de identidad cultural, unión y de la misma fe.
Este acervo data del siglo XVII hasta la actualidad. El acceso a dicha exposición es completamente gratuito y puede visitarse en dos sedes, la primera, la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles” ubicada en Avenida Francisco Sosa, número 202, Santa Catarina, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, y otros tres cuadros más en el Salón de Cabildos del Palacio de Cortés, ubicado en el Jardín Hidalgo, hasta el 30 de noviembre.

SIQR


<<< Regresar