Skip to content






EXPOSICIÓN “UN DOMINGO EN COYOACÁN” REÚNE EL TRABAJO DE MÁS DE 30 FOTÓGRAFAS Y FOTÓGRAFOS

03/NOVIEMBRE/2022



La exposición fotográfica “Un domingo en Coyoacán”, proyecto de Carlos Martínez Assad, reconocido sociólogo, historiador, investigador, escritor y académico mexicano, reúne el trabajo de más de 30 fotógrafas y fotógrafos, quienes a través de su lente capturaron instantes, expresiones culturales, populares, modernas y tradicionales de la demarcación.
Manuel Álvarez Bravo comentó en alguna ocasión que él no perseguía la poesía, “la poesía está en la realidad” dijo, esa realidad se encuentra plasmada en una serie de imágenes que identifican a Coyoacán, sus calles, monumentos, mercados, fuentes, retratos, sonrisas, escenas de la vida cotidiana y de sus tradiciones, algunas fotografías de su autoría forman parte de esta exposición.
Además, se pueden disfrutar más de 70 fotografías de autores como Yolanda Andrade, cuyas imágenes reflejan las miradas de niñas, niños y trabajadores coyoacanenses en blanco y negro; la tradicional venta de flores un domingo de ramos afuera de la Parroquia de San Juan Bautista a través de la mirada del fotógrafo holandés asentado en México, Bob Schalkwijk.
Podemos apreciar a una novia con su tradicional vestido blanco afuera del Museo Nacional de las Intervenciones en la fotografía de Marco Antonio Cruz; dos adultos mayores cuidando a su perrito en la foto de Paula Haro y el aleteo de las palomas volando en el centro de Coyoacán con el espectacular kiosco de fondo en la imagen de Francisco Mata, además de las fotografías de Rogelio Cuéllar, Julio Galindo, Javier Hinojosa, Alberto Tovalín, Lorenzo Hagerman, Marianna Dellekamp, Carlos Contreras, Maritza López, Lourdes Almeida, Graciela Iturbide, David Maawad, entre otros.
Coyoacán es el epicentro cultural no sólo de la capital, sino del país, ya que es un referente a nivel mundial por la cantidad de museos, barrios y pueblos originarios, parques, jardines, monumentos e iglesias con los que cuenta, espacios que dan identidad a la vida urbana con la riqueza de su historia, esta exposición forma parte de las actividades que la alcaldía Coyoacán, a través de su Dirección General de Cultura, lleva a cabo para celebrar los 500 años de la fundación de su ayuntamiento.
“Un domingo en Coyoacán” estará disponible hasta el domingo 13 de noviembre en la Casa Centenario, ubicada en Jardín Centenario No. 16, colonia Villa Coyoacán, la entrada es gratuita para todo el público.

SGF


<<< Regresar