Skip to content






DEPORTIVOS DE COYOACÁN SE SUMAN A LAS TRADICIONES DE DÍA DE MUERTOS CON CONCURSO DE OFRENDAS

01/NOVIEMBRE/2022



La Subdirección de Promoción Deportiva de la Alcaldía Coyoacán lleva a cabo su Primer Concurso de Ofrendas Tradicionales Mexicanas e invita a todos sus centros generadores a participar y llevarse uno de los tres primeros lugares, cuyos premios serán entregados el próximo jueves 3 de noviembre.
Los vecinos de la colonia Santa Úrsula y trabajadores de los deportivos Emiliano Zapata y Santa Úrsula fueron los primeros en unir esfuerzos y participar en este concurso, al montar una gran ofrenda con las tradicionales flores de cempasúchil, calaveras y veladoras.
En un primer escenario se puede observar una luz muy tenue que dejaba ver las sombras de un grupo de mariachis caminando atrás de un ataúd, simbolizando el recorrido que se da antes de ser sepultado, todo ello representado por los esqueletos.
En el piso se pueden ver los tradicionales tapetes hechos por hojas de cempasúchil y aserrín de colores que conducen a las almas viajeras al altar, donde se ofrecen los alimentos y bebidas preferidas de los espíritus que ya no se encuentran presentes y solo llegan en estas fechas para probar los alimentos que ahí se les dejan.
No te pierdas estas exposiciones se encuentran abiertas para todo el público y forman parte de los festejos, muestras y festivales que se llevan a cabo en varios puntos de la alcaldía.
El Deportivo Emiliano Zapata se ubica en San Raúl s/n, Pedregal de Santa Úrsula, mientras que el Deportivo Santa Úrsula se encuentra en la calle de San Eleuterio, Pedregal de Santa Úrsula, los cuales además de sumarse a los festejos del Día de Muertos te ofrecen una serie de actividades deportivas y de esparcimiento.

SIQR


<<< Regresar