Skip to content






INSTALAN COMITÉ DE SALUD DE LA ALCALDÍA COYOACÁN

25/NOVIEMBRE/2022



La Alcaldía Coyoacán llevó a cabo la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Comité de Salud, que fungirá como un mecanismo de análisis y asesoría en la elaboración de programas y proyectos que desarrolle la demarcación, para acercar políticas públicas y servicios de salud a la población coyoacanense, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Será la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico la que encabece este comité a través del cual se propondrán programas de salud preventiva, se informará periódicamente a la Secretaría de los resultados de las acciones implementadas, se propondrán mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan intercambio de información técnica y científica con instituciones educativas especializadas en materia de salud.
Durante la sesión, la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Karem Loya, agradeció las intervenciones del Dr. José Octavio O. Martínez Moreno, director de la Jurisdicción Sanitaria Coyoacán y del Dr. Raúl Barrera San Miguel, subdirector de Epidemiologia y Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Coyoacán, ambos invitados permanentes del Comité de Salud, quienes dieron un panorama general del escenario epidemiológico que se observó durante y después de la pandemia de la Covid-19.
La funcionaria también destacó el trabajo que realiza la alcaldía a través de las Jornadas Comunitarias de Servicios, que a la fecha suman 18 y un total de 2 mil 949 acciones, entre las que se encuentran atención médica general y especializada, orientación psicológica, nutrición, consultas dentales y oftalmológicas, tomas de diabetes y presión, así como servicios de salud a animales de compañía, en las zonas más vulnerables de Coyoacán.
“La salud es uno de los ejes rectores de nuestra administración, el alcalde Giovani Gutiérrez, nos ha instruido la planeación y ejecución de acciones que generen mejora en la calidad de vida de los coyoacanenses, y lo hacemos manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad y con la Secretaría de Salud”, dijo.


<<< Regresar