Skip to content






Coyoacán a 21 de noviembre de 2022

COYOACÁN TENDRÁ LA 2ª EDICIÓN DE SU FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


  • Este festín literario tuvo en 2022 una convocatoria de 220 mil visitantes y 113 expositores

  • En la FILCO 2023 habrá una vasta oferta cultural a lo largo de 10 días entre marzo y abril, en donde los asistentes podrán disfrutar de ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, tertulias, así como de una amplia gama de actividades artísticas y recreativas

  • Además, antes de que concluya este año, Coyoacán participará también en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara


  • Con una amplia programación la Alcaldía Coyoacán llevará a cabo la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán, FILCO 2023 d el 24 de marzo al 02 de abril del próximo año el cual será un festival literario que contará con la participación de más de 150 expositores, entre escritores, artistas, poetas, sellos editoriales y librerías de prestigio a nivel nacional e internacional.
    De acuerdo con el programa preliminar, habrá una vasta oferta cultural a lo largo de 10 días en donde los asistentes podrán disfrutar de ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, tertulias, así como de una amplia gama de actividades artísticas y recreativas.
    Cabe destacar que con la FILCO 2022 dieron inicio las actividades conmemorativas de los 500 años de la fundación de Coyoacán como primer Ayuntamiento tierra adentro de las Américas.
    Este festejo literario tuvo en su primera edición una convocatoria de 220 mil visitantes y 113 expositores además reportó un índice de venta de más de 30 mil títulos importante derrama económica para la industria editorial después de la crisis mundial a raíz de la pandemia de COVID 19.
    Este 2022 en la FILCO hubo la oportunidad de escuchar a escritores de la talla de José Woldenberg, Martha Robles, Rodolfo Narro, Felipe Garrido, Mauricio Carrera, Adalberto Gutiérrez, y Ulises Paniagua, quienes formaron parte de la lista de destacados autor es que hablaron sobre sus obras.
    Además, cabe destacar que Coyoacán a través de la FILCO, también tendrá una representación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 04 de diciembre de este año.
    En esta oportunidad participará con exponentes de Coyoacán y Guadalajara como Juan Carlos Rulfo, Alejandro Del Paso, Mónica Castellanos y Élmer Mendoza, por citar a algunos personajes del mundo de la literatura.
    La FILCO es la nueva feria del libro en la Ciudad de México y constituye un foro de expresión para escritores consagrados, talentos emergentes, emprendedores y artistas independientes.
    Para la edición del 2023 se proyecta tener como invitados al estado de Aguascalientes y como país concurrente a Alemania.

    oooOOOooo




    <<< Regresar