Skip to content






INICIA COYOACÁN ACCIONES PARA CONSERVACIÓN DE PUENTE DE PANZACOLA



En la alcaldía Coyoacán se ubica el puente Panzacola, una construcción virreinal por donde corre el último río vivo en la capital, el río Magdalena, cuya corriente proviene desde Los Dinamos, uno de los cuerpos de agua más importantes de la Ciudad de México, y que a lo largo de los años se ha visto deteriorado por las condiciones ambientales que se dan a su alrededor, la falta de mantenimiento y por su uso actual como estacionamiento.
El paso de transportes de carga pesados, que generan ruido sísmico, así como el estacionamiento de vehículos particulares han ido dañando la estructura, por ello, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar dio la instrucción para comenzar con las labores de liberación de este emblemático puente para su conservación.
En la zona se colocaron señalamientos restrictivos; tres de no estacionarse, uno de prohibición de transporte pesado y se lleva a cabo un operativo continuo con vialetas y elementos de la Policía Auxiliar para no permitir el estacionamiento ni el paso de transporte de carga, estos trabajos forman parte de las actividades de reordenamiento de tránsito vehicular en vías secundarias de la demarcación.
Estas acciones se realizan en conjunto con las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional; de Obras Públicas y Servicios Urbanos, y de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la alcaldía, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El puente de Panzacola se localiza en el cruce de la calle Francisco Sosa y Avenida Universidad, a un costado se encuetra la capilla San Antonio de Padua, en el Barrio de Santa Catarina; se trata de una edificación patrimonial del S. XVI, uno de los pocos puentes virreinales todavía en pie en la Ciudad de México, José María Velasco lo inmortalizó en una de sus pinturas en 1861.

SGF


<<< Regresar