Skip to content






DAN CURSOS EN COLONIAS DE COYOACÁN PARA ELABORAR PLAN FAMILIAR DE PC

28/JUL/2022



Ante las emergencias que se pueden presentar por fenómenos naturales en la Ciudad de México, la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil lleva a cabo desde el mes de noviembre de 2021, el programa de capacitación para la elaboración del Plan Familiar de Protección Civil a vecinas y vecinos de las 140 colonias que conforman la demarcación.
El director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña Cruz, indicó que lo que se busca es que todas y todos los integrantes de las familias coyoacanenses de cualquier edad estén preparados y sepan actuar acertadamente ante alguna contingencia, fenómeno natural como: cambio climático, alta temperatura, sismos, terremotos o cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o bienestar.
“Lo que hacemos es contribuir al fortalecimiento de la cultura social y a las capacidades de resiliencia”, agregó. Los temas más destacados en estas pláticas son: los elementos que componen un botiquín de emergencia, primeros auxilios, rescate de lesionados, uso y manejo de extintores y ejecución del correcto actuar en un simulacro.
Al término de la sesión, se hace la invitación a los asistentes para formar parte de las brigadas comunitarias, quienes serán capacitados durante cinco días por la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC). Al concluir el curso, los brigadistas quedan registrados ante dicha instancia.
Cabe hacer mención que Coyoacán es la primera demarcación en formar la primera brigada comunitaria de la Ciudad de México. Hasta el día de hoy se han impartido 24 pláticas del Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, beneficiando a más de dos mil 811 ciudadanos de diversas colonias de la demarcación.
Todas las unidades habitacionales podrán solicitar la capacitación a través del Miércoles Contigo, a los teléfonos 55 56 10 87 19, 55 56 10 87 02 o mediante un escrito dirigido a Jorge Peña Cruz, Director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

SQR


<<< Regresar