Skip to content






PINTAN JUGADORAS DEL LEVERKUSEN Y DEL AMÉRICA CANCHA DE HUAYAMILPAS



Como parte de una labor social para el rescate de áreas deportivas, jugadoras de los equipos de futbol América y Bayer Leverkusen, que se encuentra de visita en nuestro país por sus 100 años en México, y la fundación NEMI A.C. rehabilitaron la cancha de futbol rápido del Parque Ecológico de Huayamilpas de la alcaldía Coyoacán.
Previo a sostener un encuentro amistoso en el Estadio Azteca, las jugadoras se dieron cita en este parque donde cambiaron su jersey guinda por playeras azules para pintar las siluetas de leones de color rojo en las porterías de la cancha y algunas siluetas de color negro.
A lo largo de la cancha también se escribieron algunas frases de motivación como: “Lo único imposible es aquello que no intentas”, “La grandeza nace de pequeños comienzos”, “Haz de cada día una obra maestra”, entre otras.
La convivencia entre ambos clubes quedo de manifiesto al mostrarse entusiastas y felices por estos trabajos, que llevaron a cabo en beneficio de los vecinos de Huayamilpas y de todos los visitantes que acuden a este parque a realizar alguna actividad deportiva o de esparcimiento.
Las jugadoras fueron recibidas por el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo”, quien les dio la bienvenida a Coyoacán y agradeció su compromiso social en la rehabilitación de esta cancha y las invitó a repetir estas actividades, “creemos que el deporte siempre contribuye a ser mejores personas y competir es cooperar”, dijo.
La directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya, externó su apoyo a los clubes femeniles que se abren paso en el deporte y agradeció a la empresa Bayer en México por unirse a la Alcaldía Coyoacán para materializar el derecho al deporte.
En su oportunidad, Manuel Bravo, director general de Bayer de México, comentó que la idea de traer a los equipos Bayer Leverkusen y América a participar en las tareas de rescate de áreas deportivas corresponde a la misión de fomentar valores de cooperación a través del deporte y que los coyoacanenses tengan una vida sana.
Para inaugurar la nueva imagen de la cancha y concluir esta jornada se llevaron a cabo dos penaltis simbólicos tirados por una niña y un niño de la Fundación Campeones con Causa, que vencieron a las porteras del Bayer Leverkusen y del América, Anna Klink y Renata Masciarelli, respectivamente.

LRR


<<< Regresar