Skip to content






INSTALAN PRIMER COMITÉ DEL DEPORTE EN COYOACÁN

11/FEBRERO/2023



Con el objetivo de impulsar y fomentar la cultura física y la práctica del deporte a través de programas y acciones coordinadas con organismos de diversos sectores para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, la alcaldía Coyoacán instaló y llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité del Deporte 2023.
Además del impulso del deporte, el Comité Coyoacán 2023 será el encargado de crear estrategias y programas que recuperen y rehabiliten los deportivos, albercas, parques y jardines, para brindar un servicio deportivo, recreativo y de actividad física de manera permanente y sistemática que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las y los coyoacanenses.
Este comité está constituido por el director de General de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Obdulio Ávila Mayo, la directora General de Desarrollo Social y Fomento Económico; Gabriela Loya Minero, la directora General de Igualdad de Género y No Discriminación; Desirée Navarro López, el presidente de la Asociación de Atletismo de la CDMX; Francisco Silva Olmedo, la pugilista profesional Mariana “La Barby” Juárez, el presidente de la Liga de Tae Kwon Do; Iván del Ángel Acosta, entre otros funcionarios de la demarcación.
En representación del alcalde Giovani Gutiérrez, el director de General de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Obdulio Ávila Mayo, subrayó que, para este gobierno, es una prioridad brindar a la ciudadanía espacios de sana convivencia, seguros y con instalaciones de calidad. “Queremos que nuestros coyoacanenses tengan espacios donde se fomente el arte, la cultura o el deporte y se alejen de la inseguridad, vicios y la violencia”, señaló.
Por otra parte, el pasado 11 de enero, el Club de box Avispón, ubicada en la colonia Santo Domingo, celebró su décimo aniversario.
En un ambiente de fiesta, música urbana y grupos de folklor, los asistentes disfrutaron de un torneo de más de combates de pugilistas y taekwondoínes que conforman esta escuela.
Al externar su reconocimiento y felicitación a quienes han formado parte de los 10 años de historia del Club de Box Avispón, el gobierno de Coyoacán destacó el trabajo constante, disciplina y esfuerzo de atletas y entrenadores, así como el trabajo en conjunto, para seguir impulsando el talento a nivel amateur y profesional.


SQR


<<< Regresar