Skip to content






BRINDA COYOACÁN TALLERES DE ACTUALIZACIÓN A SUS BIBLIOTECARIOS

18/ENERO/2023



La Alcaldía Coyoacán en colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) impartió el taller de capacitación "Trabajo Técnico a Acervo Bibliográfico" al personal bibliotecario de la demarcación, en las instalaciones de la Biblioteca Pública "Vicente Guerrero".
En el curso, impartido por la subdirectora de atención a usuarios de la SECTEI, Verónica Juárez, los 26 trabajadores de las 12 bibliotecas de la alcaldía pudieron conocer el proceso técnico que se debe llevar a cabo con cada ejemplar para incorporarlo al catálogo de consulta de cada biblioteca como son: colocación de tarjeteros, etiquetas, esquineros, entre otre otros, o para préstamo a domicilio a los usuarios.
Para el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez es importante trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno, para elevar la calidad de vida de las familias coyoacanenses y la capacitación a los trabajadores es una de las prioridades, ya que al contar con personal que esté actualizado en sus diversas áreas permitirá dar una respuesta más rápida y oportuna a las necesidades de las y los vecinos.
En Coyoacán las bibliotecas públicas son coordinadas en conjunto por la Alcaldía, la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México (DGB) y la Dirección de Acervo Bibliohemerográfico de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México (SECTEI) y una biblioteca especializada en arte y cultura.
El acceso a todas las bibliotecas es gratuito y su horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Para el préstamo a casa se debe tramitar una credencial, que es gratis, con los siguientes requisitos: dos fotografías tamaño infantil, INE y un fiador mayor de 18 años quien dará sus datos y firma.


SGP


<<< Regresar