Skip to content






DA COYOACÁN RECOMENDACIONES DE SALUD PARA ESTA TEMPORADA INEVRNAL

08/DICIEMBRE/2022



Llegó diciembre y con ello, además de las fiesta navideñas, las bajas temperaturas por lo que es tiempo de sacar las chamarras, guantes y bufandas del clóset, pues esta época de frío trae consigo enfermedades respiratorias, estrés, aumento de peso, depresión y otras malestares.
Para prevenir dichos padecimientos la alcaldía de Coyoacán a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Prevención y Ciudados de la Salud, invitan a toda la población coyoacanense a seguir estas recomendaciones para sobrellevar de mejor manera el invierno.
Evita los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, es importante reforzar la higiene personal, lava tus manos de manera frecuente, utiliza cubrebocas, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común, los virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias abundan en esta temporada y la tasa de contagio aumenta en lugares cerrados y mal ventilados.
Usa ropa adecuada, gorro, guantes, bufanda y calcetines, vístete en capas para conservar el calor, si hace mucho frío, usa ropa térmica y si tienes bebés o niños pequeños, recuerda que ellos deben vestir con una capa de ropa más que los adultos.
Toma abundantes líquidos, consume alimentos y complementos con alto contenido de vitamina A, C y D (frutas y verduras), fortalece tu sistema inmunitario llevando una dieta saludable, haz ejercicio de forma regular, duerme bien y realiza actividades que te relajen, ya que el estrés debilita las defensas inmunitarias.
Si perteneces a los siguientes grupos de riesgo: niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, personas con VIH y personal de Salud deberán vacunarse contra influenza.
Cuida tu piel en esta época del año, la piel lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura, te aconsejamos hidratarla, protejerla y nutrirla para evitar descamaciones, raspaduras y grietas, no olvides aplicar protector solar en las zonas que no cubra tu ropa.
Mantén un buen estado de ánimo, para algunas personas, los meses de frío son sinónimo de estrés y tristeza, incluso llegan a ser diagnosticadas con Trastorno Afectivo Estacional, para que no te afecte es importante mantener una actitud positiva.
Recuerda que si te llegaras a enfermar lo mejor es acudir al doctor, no te automediques.

TRC


<<< Regresar