Skip to content






PROMUEVE COYOACÁN EL AMOR Y CUIDADO DE PERROS Y GATOS

04/DICIEMBRE/2022



El Jardín Hidalgo fue escenario este fin de semana de dos eventos en el que los perros y gatos fueron los principales actores, la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico llevó a cabo los Concursos “Disfraz para tus Mascotas” y “Belleza para Mascotas”, con el objetivo de incentivar el amor y cuidado de perros y gatos.
Desde temprana hora del sábado, niñas, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en este emblemático lugar, para presenciar la pasarela de felinos y perritos quienes demostraron sus mejores actitudes ante la audiencia y los jueces, las conductas a calificar fueron la obediencia, el manejo del animal ante el público y la apariencia de la mascota.
La diputada Polimnia Romana, y los diputados Héctor Barrera, Jhonatan Colmenares y Ricardo Rubio, fueron los jueces de dicho evento y calificaron a las más de 80 mascotas participantes, pero al final los aplausos de los asistentes fueron los que dieron el veredicto para la premiación.
El domingo se realizó el concurso de disfraces con una audiencia de aproximadamente 100 perritos y gatitos, los cuales, disfrazados de arbolito de navidad, Santa Claus, bailarinas, renos, picachu, entre otros buscaron ganarse la atención del público.
Ante familias, turistas y vecinos, los propietarios de los animales a través de porras, aplausos y pancartas alentaron a sus animalitos disfrazados.
En compañía de la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya, las concejales Fabiola Ovando Luna, Rosa María Ramírez Meza, Arantza Sánchez Cué calificaron la creatividad del disfraz, la obediencia, el manejo del animal y el entusiasmo del dueño al presentar a su mascota.
Los participantes de ambos concursos recibieron algunos reconocimientos por su participación y los 10 primeros una medalla.

SGP


<<< Regresar