Skip to content






ADULTOS MAYORES DISFRUTAN DE UNA TARDE DE DANZÓN EN LA ALAMEDA DEL SUR

12/AGOSTO/2022



La Plaza del Danzón en la Alameda del Sur se vistió de colores el fin de semana al dar la bienvenida a decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, quienes al ritmo de Felipe Urban y su Danzonera sacaron sus mejores pasos para pasar una tarde de baile, música y diversión.
Mujeres ataviadas con vestidos largos de colores rojos, azules, negros, blancos, amarillos y con su clásico abanico y los hombres vestidos con pantalones, guayaberas o sus clásicos trajes de colores llamativos y sombreros le sacaron brillo a la pista al bailar los clásicos de la Danzonera como: Ahí Viene el Toro Juanita, Sin Razón Ni Justicia, La Violetera, El Rorro, entre otras.
El también conocido como el Príncipe del Danzón llamó a los asistentes a disfrutar del ritmo y la música. Las parejas bailan abrazadas prácticamente sin moverse de su sitio, en un baile cadencioso, sencillo pero elegante en sus pasos que tiene como característica muy particular que, durante cada estribillo, después del primer tema, descansan los bailarines, abanicándose la mujer y secándose con el pañuelo el hombre mientras galantean.
Desde hace más de 20 años la Alameda del Sur ha sido el escenario de miles de parejas que en punto de las 17:00 horas, el segundo sábado de cada mes se reúnen para sacar sus mejores pasos de danzón. Este programa ya forma parte de la memoria musical y emocional de miles de coyoacanenses y se ha convertido en un punto de encuentro, de celebración y de fiesta.
Uno de los principales ejes de esta administración es la promoción de la cultura para el desarrollo de la sociedad y la convivencia familiar, por lo cual estas actividades se seguirán incrementando y promoviendo para todas y todos los habitantes de la alcaldía.
En julio de 2019, la Danzonera Urbán celebró 50 años de vida y es reconocida como una de las agrupaciones líderes del género en todo el país, y que a lo largo de los cuales, tres generaciones de esa familia se han consagrado a difundir este popular baile de salón.

TRC


<<< Regresar