Valentín Maldonado declara el Deportivo “La Fragata” un espacio público y gratuito para los coyoacanenses.

1

El Deportivo “La Fragata”, es de todos:

  • Este espacio dedicado a promover y llevar a cabo la práctica deportiva, se ha rescatado y rehabilitado para disfrute de todos, pero especialmente para los habitantes de Coyoacán.
  • Todas las niñas y los niños, así como los jóvenes del centro de Coyoacán y colonias aledañas, tendrán prioridad para ocupar este espacio de manera gratuita.
  • Todos los adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables, también podrán disfrutar y hacer uso de estas instalaciones sin costo alguno
  • Los usuarios pertenecientes a asociaciones deportivas y ligas, tendrán que apegarse a los días y horarios disponibles y llevar a cabo su solicitud y aportaciones según les corresponda de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
  • El personal de la Dirección de Promoción Deportiva, vigilará en todo momento el cumplimiento de esta disposición.

Por todo lo anterior el Deportivo “La Fragata” abre sus puertas como un espacio público, gratuito y es declarado para el disfrute de todos los Coyoacanenses.

A t e n t a m e n t e

Valentín Maldonado

Jefe Delegacional en Coyoacán

En Coyoacán estamos a favor de los transportes alternativos no contaminantes: Valentín Maldonado

COMUNICADO

 

Coyoacán, CDMX, 20 de abril de 2017

 

En relación a la ciclovía temporal en Cerro del Agua de la delegación Coyoacán, Valentín Maldonado titular de la administración local, expresa lo siguiente:

  1. En el gobierno delegacional estamos a favor de este tipo de iniciativas en pro de la movilidad con transportes alternativos no contaminantesy tenemos un claro interés en la realización de este tipo de proyectos.
  2. A petición de los Comités Ciudadanos, representantes y vecinos, tanto de la colonia como del Fraccionamiento Romero de Terreros, se realizó una mesa de trabajo en el salón Cabildos de esta demarcación; en la que participaron la Asociación Civil BICITEKAS, representantes de SEMOVI, de la UNAM, así como funcionarios de la delegación.
  3. En el desarrollo de esta mesa,se compartieron puntos de vista de todos los participantes, resaltando que los habitantes de las colonias circunvecinas no están a favor del proyecto, ya que consideran que actualmente la movilidad es compleja por la cantidad de vehículos que circulan diariamente por la zona.
  4. El gobierno delegacional que represento, está a favor de los transportes alternativos no contaminantes y también está a favor de que sean escuchadas las voces de los vecinos;hemos decidido continuar con el diálogo entre la ciudadanía y los promoventes de esta iniciativa, para que juntos tomemos una decisión correcta que beneficie a todos.

A t e n t a m e n te

Valentín Maldonado

Jefe Delegacional en Coyoacán

Mi compromiso es con la ciudadanía, continuaremos trabajando para los coyoacanenses. Mensaje de Valentín Maldonado

COMUNICADO

Coyoacán, CDMX, 20 de abril de 2017

En relación a la manifestación de esta mañana registrada en las inmediaciones del metro Taxqueña, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, manifiesta lo siguiente:

1. La actuación de este grupo de manifestantes, deja en claro que no tienen interés alguno en construir soluciones basadas en el diálogo y la participación incluyente, a través de la Secretaría de Gobierno, SACMEX, vecinos y gobierno delegacional; porque aún cuando se firmó una minuta de acuerdos con la representación de este grupo de inconformes el pasado martes 18 de abril, en donde se logró construir una ruta con distintas acciones encaminadas a fortalecer el abastecimiento del agua en la demarcación; con esta manifestación hacen evidente que existen otros intereses ajenos a este tema.

2. Informo queseguiremos trabajando institucionalmente con las autoridades del gobierno de la ciudad, SACMEX y particularmente con los vecinos, dando continuidad a la agenda de gobierno para dar atención a las necesidades de los coyoacanenses.

3. Dejo claro públicamente que detrás de esta manifestación, existe el interés de un grupo político (MORENA), que a través de su líder en la Ciudad, Martí Batres, ha emprendido una serie de acciones para dañar la imagen de la Institución que represento y de un servidor.Realizaré una denuncia contra quien resulte responsable por poner en riesgo la integridad de mis vecinos y la de mi familia. Violentando las garantías constitucionales de todo ciudadano.

4. Reconozco la actuación institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de CDMX, por generar las condiciones para salvaguardar la integridad física de los terceros afectados, de los manifestantes y de los vecinos, que defendieron la tranquilidad de su entorno.

A t e n t a m e n te

Valentín Maldonado

Jefe Delegacional en Coyoacán