Coyoacán inicia la construcción de la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad

Coyoacán, CDMX a 15 de junio de 2017

BOLETÍN DE PRENSA

Coyoacán inicia la construcción de la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad

Para la zona centro de la demarcación, habrá una nueva dirección territorial.

• Se busca fortalecer los servicios públicos, acercar la fuerza de atención y respuesta por parte de las autoridades delegacionales.

 

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado por el titular de la Agencia de Gestión Urbana CDMX, Jaime Slomianski y el diputado por Coyoacán, Mauricio Toledo, colocó la primera piedra para la construcción de la Nueva Territorial “Taxqueña-Universidad”

“La construcción de este espacio tiene como propósito acercar la fuerza de atención y respuesta por parte de la delegación a las colonias que integran el corredor, desde Barrio la Magdalena y Pueblo de San Francisco, hasta los límites de Avenida Universidad, pasando por las colonias, pueblos y barrios de la zona centro de la demarcación”. Informó Maldonado.

“Tengo claro que me debo a la gente, por lo que se debe mejorar la calidad del servicio y reforzar el contacto directo con nuestros vecinos”. Destacó Maldonado.

Junto con las Territoriales de Culhuacanes y Pedregales, la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad, se sumará para brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Por su parte Jaime Slomianski, felicitó al jefe delegacional por este proyecto que brindará, más servicios y acercamiento a la ciudadanía, “Para el Jefe de Gobierno de esta Ciudad, el tema de los servicios es uno de los rubros más importantes de su gestión, ya que es una solicitud recurrente por la ciudadanía”

El diputado por Coyoacán, Mauricio Toledo, resaltó lo importante de esta obra a favor de los servicios públicos para los vecinos, como resultado de un trabajo en equipo entre el Gobierno de la Ciudad, la Asamblea Legislativa y el Gobierno Delegacional.

Finalmente Valentín Maldonado, informó que se habilitará una línea telefónica de contacto directo y que hará uso de la tecnología para que los vecinos desde su casa o celular puedan registrar y gestionar los servicios.

Atentamente,

Dirección de Comunicación Social
y Políticas Informativas.

Coyoacán inicia la construcción de nueva Universidad

IMG_6075

Coyoacán, CDMX a 20 de noviembre de 2017

 

 

BOLETÍN

 

Coyoacán inicia la construcción de nueva Universidad

 

·      Este centro de estudios superiores brindará sus servicios de manera pública y gratuita.

 

·      Contará con una plantilla de profesores certificados por la UNAM y la Secretaría de Educación

 

 

El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado acompañado por secretarios de Gobierno de la Ciudad de México; Mauricio Rodríguez, de Educación; José Ramón Amieva, de Desarrollo Social y del diputado Mauricio Toledo, colocaron la primera piedra de la Universidad de Coyoacán, en la colonia Santa Úrsula.

 

“Este nuevo centro de estudios superiores será administrado por la Secretaría de Educación de la CDMX y contará con el reconocimiento y la validez oficial para tranquilidad de los padres de familia y de nuestros jóvenes” informó Valentín Maldonado.

 

Asimismo detalló que los alumnos podrán elegir una de las cinco nuevas licenciaturas, que han sido creadas bajo un enfoque humanista y especialmente diseñadas para resolver los problemas del mundo actual.

 

“Cada licenciatura cuenta con un plan de estudios avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, a quien agradezco enormemente por su apoyo y su respaldo, asimismo, a la Secretaría de Educación, en el ámbito local y federal” subrayó Maldonado.

 

En la nueva Universidad de Coyoacán se impartirán las siguientes carreras: Ciencias Ambientales, Ciencias para Negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Desarrollo Comunitario.

 

Cada una, con una duración de cuatro años, y habrá dos modalidades: la primera, en donde los alumnos asistirán diariamente a tomar sus clases, y la segunda, la modalidad híbrida, que significa la combinación entre la presencial y con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

 

“Este nuevo plantel contará con herramientas digitales, tanto en la biblioteca como en el centro de cómputo, y toda la universidad tendrá cobertura total de WiFi” destacó Valentín Maldonado.

 

“Padres de familia y jóvenes, la nueva Universidad de Coyoacán brindará sus servicios de forma pública y gratuita” aseguró.

 

“Es importante resaltar que contará con una plantilla de profesores certificados por la UNAM y la Secretaría de Educación, y el alumno que concluya con sus estudios, recibirá su título y cédula profesional a través de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública” puntualizó el jefe delegacional.

 

Al hacer uso de la palabra, Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, expresó el orgullo que sentía por el inicio de este proyecto que él impulsó desde la ALDF y agradeció a quienes contribuyeron para lograrlo.

 

“Quiero decirles que esta universidad fue una negociación muy difícil, complicada, soy presidente de la Comisión de Presupuesto y luché para que exista esta universidad. Me siento muy orgulloso, porque me costó mucho sacar el presupuesto y tuve grandes aliados para sacar los casi millones de pesos para construir esta universidad”.

 

“Quiero reconocer públicamente la gestión y apoyo de Leonel Luna, Miguel Ángel Mancera y Mauricio Rodríguez, quienes empeñaron su palabra, la cumplieron y nos ayudaron a construir esta universidad” puntualizó.

 

Finalmente Valentín Maldonado agradeció al jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, por gestionar los 70 millones de pesos de inversión para la construcción y equipamiento de la nueva universidad.

Esta publicación es parte de la categoria: Boletín

Coyoacán construye clínica “Frida” en honor a perros rescatistas

23721744_10154886553271384_2028763663_n

                                              Coyoacán, CDMX a 18 de noviembre de 2017

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

 

Coyoacán construye clínica “Frida” en honor a perros rescatistas

 

·         Contará con equipo de médicos veterinarios especialistas para atender emergencias y el servicio cotidiano de vacunas y cuidados a las mascotas

 

·         Quiero reconocer a estos héroes caninos como Frida, valientes y comprometidos con nuestro país: Toledo

 

 

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo, y la perrita rescatista, Frida, colocó la primera piedra de la Clínica Veterinaria que llevará el nombre de este canino, en la colonia Avante.

“Iniciamos formalmente la construcción de la nueva Clínica Veterinaria de Coyoacán, que llevará el nombre de “Frida”,  en reconocimiento a este gran canino que logró encontrar a más de 50 personas que quedaron atrapadas entre los escombros de las viviendas colapsadas el 19S; no obstante, con este homenaje también reconocemos a todos los caninos rescatistas que han participado en los momentos más difíciles en nuestro País”, informó el jefe delegacional.

Asimismo, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud de la CDMX, contará la clínica con un equipo de médicos veterinarios, capacitados para atender emergencias, pero que también brindará servicios cotidianos en materia de prevención y cuidados que deben recibir los animales de compañía en cada etapa de su vida.

“Gracias a esta clínica, logramos dignificar el importante papel que representan las mascotas hoy en día en cada uno de los hogares de nuestra Ciudad,” destacó el jefe delegacional.

Por su parte, el diputado Mauricio Toledo agradeció a los binomios caninos por su entrega para rescatar personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Quiero iniciar esta intervención agradeciendo a nuestras instituciones, a nuestros marinos que fueron los primeros en mostrar sus solidaridad en diferentes estados de la República y en la CDMX tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y quiero reconocer a estos héroes caninos como Frida, valientes y comprometidos con nuestro país, son un orgullo, un ejemplo de lo que deben ser los mexicanos, patriotas, valientes y responsables con su pueblo”, señaló Toledo.

La nueva clínica contará con vestíbulo, áreas verdes, sala de espera, farmacia, área de atención médica, cuarto de máquinas, una zona especializada para residuos y basura.

Valentín Maldonado mencionó que la clínica se ubicará dentro del deportivo Clark Flores, por lo que subrayó que no se detendrán las actividades que se desarrollan diariamente en el lugar, ni se derribará un solo árbol.

Por otro lado, resaltó que en el deportivo Clark Flores se concluyeron los trabajos de rehabilitación integral que incluyeron el empastado de las dos canchas de fútbol, reparación e instalación de nuevas luminarias, construcción de pasillos y un salón de usos múltiples, colocación de juegos infantiles y ejercitadores, y el cambio de imagen al interior y exterior de este deportivo.

Durante la colocación de la primera piedra de la clínica veterinaria gratuita para todos los caninos, el Jefe Delegacional estuvo acompañado de los ex futbolistas Carlos López; el “parejita López”; Miguel España y autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México.

 

Esta publicación es parte de la categoria: Boletín

Coyoacán pone en circulación nuevas patrullas para la demarcación

Coyoacán, CDMX. a 30 de octubre de 2017

BOLETÍN DE PRENSA

Coyoacán pone en circulación nuevas patrullas para la demarcación

• Circulan a partir de hoy 31 nuevas unidades de vigilancia para resguardar la seguridad de las familias de la demarcación

Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida, encabezó la entrega de nuevas unidades de vigilancia en la demarcación.

“La finalidad de la puesta en circulación de estas nuevas unidades, es que las familias de nuestra demarcación vivan dentro de un entorno más seguro.” destacó Maldonado.

Asimismo, mencionó que fue gracias a la gestión presupuestal del diputado Mauricio Toledo, para que la delegación Coyoacán pudiera realizar la compra de nuevas patrullas, camionetas y moto patrullas.

“Nosotros como gobierno delegacional, no podemos responderle a nuestros vecinos que no tenemos el mando de la policía; debemos actuar de forma responsable y es por ello, que decidí comprar estas nuevas patrullas para cuidar a las familias de Coyoacán.” subrayó Maldonado.

“De esta manera, nos sumamos a la fuerza de trabajo de la policía capitalina, y coadyuvamos para que haya una mayor presencia policial, que inhiba la comisión de actos delictivos” finalizó Valentín Maldonado.

Además, asistieron al evento: Edgar Bautista, Director General de la Policía Auxiliar, el Maestro Humberto Corona, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, y el Director Ejecutivo de Seguridad Pública de la delegación Coyoacán, César Pintor.