Inicio > Comunicación > UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA > VUD > Servicios Legales y Archivos de Notarias > Expedición de copias certificadas de los documentos que obren en los archivos de la…

Expedición de copias certificadas de los documentos que obren en los archivos de la delegación (Jurídico)

TCEJURDGJEL_ECS_2(JURIDICO)

¿En qué consiste?

Trámite mediante el cual las personas físicas o morales que acrediten su interés legítimo como titular o causahabiente, obtienen la expedición de copias certificadas del documento solicitado, cuando obre en los archivos de la Delegación

¿A quién está dirigido?

Personas físicas o morales que acrediten su interés legítimo para obtener la información

¿Dónde se realiza?

Ventanilla Única Delegacional en horario de 9:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes
Ver Directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Formato VU-18 (por duplicado y con firmas autógrafas), debidamente requisitada, con los siguientes documentos:

  • Documento con el que el solicitante acredite su interés legítimo
  • Documento del que se solicita la certificación (copia simple),de ser posible
  • Comprobante del pago de derechos
  • Identificación del solicitante

En su caso:

  • Documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal

¿Cuál es el formato requerido?

VU-18

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

3 días hábiles

¿Cuál es el costo?

Estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal

Articulo 248
I. Expedición de copias certificadas:
a). Heliográficas de plano $293.70
b). De planos en material distinto al inciso anterior $295.80
c). De documentos, por cada página tamaño carta u oficio $10.40

  1. Expedición de copias simples o fotostáticas de documentos, tamaño carta u oficio, excepto los que obren en autos de los órganos judiciales del Distrito Federal y en Agencias del Ministerio Público del Distrito Federal:
    a). Copia simple o fotostática, por una sola cara $2.08
    b). Copia simple o fotostática en reducción o ampliación, por una sola cara $2.08

Fracción V
Por la búsqueda de documento original en los archivos oficiales $66.55

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Copia certificada

¿Cuál es el procedimiento?

  1. Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa esta completa.
  2. Se registra en el Libro de Gobierno y en el Sistema de Cómputo, emite acuse y anota fecha de respuesta.
  3. Se turna a la Unidad Administrativa Correspondiente, recibe y revisa el expediente, emite resolución y turna a la Ventanilla Única para su registro y seguimiento.
  4. Se recibe y registra resolución en Libro de Gobierno y Sistema de Cómputo y verifica del usuario lo siguiente:
    − Acuse de Recepción del Trámite
    − Identificación, carta poder y/o carta de autorización
    − Pago de derechos (En caso de existir).
  5. Se entrega resolución del trámite al usuario y solicita su firma en el acuse de recibo y en el Libro de Gobierno.
  6. Se recibe acuse de recibo, descarga en el Sistema de Cómputo y turna documentación a la Unidad Responsable que recibe la documentación y archiva.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL 55 33 55 33