Inicio > Comunicación > Trámites y servicios > VUD > Protección Civil > Solicitud de Autorización del Programa Especial de Protección Civil

Solicitud de Autorización del Programa Especial de Protección Civil

PC-01

¿En qué consiste?

Trámite que previo a la realización de eventos o espectáculos públicos en áreas o inmuebles de afluencia masiva, diferente a su uso habitual, deberán realizar los organizadores o responsables de su realización.

¿A quién está dirigido?

Promotores, organizadores o responsables de la realización de eventos.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Ventanilla Única Delegacional en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Ver Directorio

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Formato PC-01 debidamente requisitado con los siguientes documentos (original y copia simple).
  2. Dispositivo de protección civil (sitio y perímetro, rutas de acceso y área de estacionamiento).
  3. Carta responsiva del profesional a cargo de la obra con el visto bueno de la Secretaría de Obras y Servicios.
  4. Cuerpo de seguridad, servicios médicos, señalamientos, y sanitarios, conforme al aforo previsto.
  5. Subprograma de prevención.
  6. Subprograma de auxilio.
  7. Subprograma de restablecimiento.
  8. Implementar las medidas de protección civil que se le indiquen, así como las que la Secretaría de Seguridad
    Pública y demás autoridades consideren pertinentes.

Además, tratándose de eventos con asistencia de más de 2,500 personas:
9. El desglose por tiempo y actividades del evento.

¿Cuál es el formato requerido?

PC-01

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del trámite?

3, 5, y 7 días hábiles, respectivamente, antes del evento.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Autorización

¿Cuál es la vigencia?

Temporal (lo que dure el evento)

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.- Artículos 3 fracción XXI, 42, 44, 45 y 51.
  • Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.- Artículos 4 fracción VII,

19, 32, 33 y 34.

Observaciones

Las solicitudes de autorización deberán presentarse con 7, 14 y 21 días hábiles de anticipación a la realización del evento, según sea el aforo previsto: a) hasta 2,500; b) hasta 10,000; ó c) más de 10,000 personas, respectivamente.
Los tiempos de respuesta serán de 3, 5 y 7 días hábiles antes del evento, también atendiendo al aforo previsto anteriormente.
Los Programas Especiales de Protección Civil para eventos con asistencia de hasta 2,500 personas, serán aprobados por la Delegación correspondiente; y en caso de ser de más de 2,500 personas serán aprobados por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

Procedimiento

  1. El interesado o su representante acude a la Ventanilla Única Delegacional (VUD) o bien realiza llamada solicitando requisitos para la realización de su trámite.
  2. Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación, se presenta a la VUD, a solicitar el trámite.
  3. En la VUD reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.
  4. En su revisión, si el área operativa determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada
  5. El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la autorización solicitada.
  6. El solicitante acude a la VUD en el tiempo establecido para dar respuesta a su solicitud a recoger el resultado de su petición.

El procedimiento es el mismo para el caso de eventos con asistencia de más de 2500 personas, sólo que deberá tramitarse ante la Secretaría de Protección Civil, por lo que las menciones a la VUD, deberán sustituirse por la Secretaría de Protección Civil.