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Aviso de cancelación de inscripción en el padrón nacional de la microindustria y de la actividad artesanal

¿En qué consiste?

Trámite mediante el cual las empresas microindustriales o artesanales que por algún motivo ya no deseen pertenecer al padrón nacional de la microindustria o que ya no cumplen con los parámetros que establece la Secretaría de Economía para ser consideradas como microindustrias.

¿A quién está dirigido?

Empresas microindustriales y artesanales, tanto de personas físicas,como morales,que cuentan con cédula de microindustria

¿Dónde se realiza?

Ventanilla Única Delegacional en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
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Ventanillas Únicas de Gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico con sede en los órganos empresariales

¿Cuáles son los Requisitos?

  1. Formato MI-1 debidamente formulado (tres tantos);
  2. Cédula de microindutria o de actividad artesanal; y
  3. Identificación oficial vigente.En caso de personas morales:
  4. Testimonio del Contrato Constitutivo, con el sello de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio;
  5. Testimonio del instrumento con el que el representante legal acredita su personalidad con el sello de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio;
  6. Identificación oficial vigente del representante legal.

Todos los documentos se deben presentar en original o copia certificada para cotejo y dos copias simples.

¿Cuál es el formato requerido?

MI-1

¿Cuál es el tiempo de realización?

Inmediato

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el resultado?

Acuse de recibo del aviso de cancelación, sellado por la Ventanilla

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal.- Artículos 10, 11, 20, 24 párrafo segundo, 26, 29 párrafo tercero, 31, 32, 33 y 34
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 15 fracción III, 25 fracciones IX, XII y XVI, y 39 fracción LXXIII.
  • Acuerdo de Coordinación que celebran el Ejecutivo Federal por conducto de las Secretarías y Organismos descentralizados que se indican y el Jefe del Departamento del Distrito Federal a fin de fomentar el desarrollo nacional de la Microindustria: Cláusulas Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El interesado o su representante acude a la Ventanilla Única a solicitar información acerca de los requisitos a cubrir para la realización de este trámite.
  2. Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación se presenta en la Ventanilla Única a solicitar el trámite.
  3. En la ventanilla reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

¿Cuál es la vigencia?

Indefinida

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