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Solicitud de revalidación del permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal o impacto zonal

¿En qué consiste?

Es el tramite que se presenta mediante el Sistema, dentro de los 15 días hábiles previos a la conclusión de su vigencia, a fin de que los titulares de los Permisos para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, manifiestan a la Delegación correspondiente, bajo protesta de decir verdad, que las condiciones en las que se otorgó originalmente el Permiso no han variado, a efecto de prorrogar su vigencia por dos o tres años más según sea el caso.

¿A quién está dirigido?

A los titulares de Permisos para la operación de Establecimientos Mercantiles con giro de Impacto Zonal o de Impacto Vecinal.

¿Cuáles son las áreas de atención?

En el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx

¿Cuáles son los requisitos?

Formulario de Aviso EM-05 debidamente requisitado en el Sistema, con la siguiente información:

  • Nombre o razón social del nuevo solicitante
  • Domicilio para oír y recibir notificaciones;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Folio del Permiso para la operación del Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, según sea el caso;
  • Denominación o nombre comercial del establecimiento mercantil;
  • Ubicación del establecimiento mercantil;
  • Clave única e irrepetible otorgada por el Sistema;
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad de que las condiciones originales para el funcionamiento del establecimiento no han variado;
  • Datos del comprobante de pago de derechos y de la oficina receptora de dichos pagos,

En caso de:

  • Que el solicitante sea persona física, los datos de la credencial para votar con fotografía;
  • Que el solicitante sea extranjero, los datos de la autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permite llevar a cabo la actividad de que se trate, y
  • Que el interesado sea persona moral, el representante legal señalará datos de la escritura constitutiva registrada o con registro en trámite y documento con el que acredite su personalidad.

¿Cuáles es el formato requerido?

Disponible en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles

¿Cuál es el costo?

Establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal, artículo 191, antepenúltimo párrafo:
30% del valor de la licencia o permiso que origina la revalidación

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Autorización

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley de Establecimientos Mercantiles: Artículos 2 fracción III, 10, Apartado A, fracción III y 32.
  • Código Fiscal del Distrito Federal artículo 191, antepenúltimo párrafo;
  • Ley de Procedimiento Administrativo artículos 32 a 37, 39 fracción VI, 40 a 42, 44, 46, 49, 54, 71, a 74, 80 y 81;
  • Acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales numeral segundo, fracción V, inciso g), y
  • Acuerdo que tiene por objeto autorizar la creación de Ventanillas Únicas de Gestión del Distrito Federal en las sedes de los organismos empresariales que se ubiquen en esta Entidad Federativa numeral segundo, fracción IV.

¿Cuál es la vigencia?

3 años para Permisos con giro de Impacto vecinal y 2 años para Permisos con giro de Impacto zonal

¿Cuál es el procedimiento?

Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación, deberá acceder al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx y registrar los datos correspondientes al aviso de revalidación.
Si en la solicitud requisitada a través del Sistema, existen incongruencias o le faltan datos, el solicitante recibirá un aviso por medio del correo electrónico en el que se le indicará que debe acudir a la Ventanilla Única de la Delegación en que se encuentra ubicado su establecimiento, a recibir una prevención, para que subsane las deficiencias de la solicitud, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de notificación. Si en el término señalado no se subsana la irregularidad, la Delegación dará por no presentada la solicitud.
La Delegación autorizará o negará por medio del Sistema el permiso solicitado.

Observaciones

Los interesados que no cuenten con los medios de acceso al sistema, podrán acudir a las Ventanillas Únicas Delegacionales o a las de Gestión Empresarial, para que les asesoren y ayuden en la captura.