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Solicitud de modificación del permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal o de impacto zonal, por variación de la superficie, del aforo, del giro mercantil, de nombre o demoninación comercial, o cualquier otra que pueda tener el establecimiento mercantil

¿En qué consiste?

Trámite que deben cumplir mediante Sistema, las personas físicas o morales titulares de un Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal o de impacto zonal, en los casos que se efectúen las siguientes modificaciones: de la superficie, del aforo, del giro mercantil, de nombre o denominación comercial, o cualquier otra variación que pueda tener el establecimiento mercantil.

¿A quién está dirigido?

Personas físicas o morales titulares del permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal.

¿Cuáles son las áreas de atención?

En el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx

¿Cuáles son los requisitos?

Formulario EM-04 debidamente requisitado en el Sistema, con la siguiente información:

  • Clave única e irrepetible otorgada por el Sistema;
  • Nombre o razón social del solicitante;
  • Domicilio para oír y recibir notificaciones;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Nombre o denominación comercial del establecimiento mercantil;
  • Ubicación y superficie donde se establece el giro mercantil;
  • Especificación de la variación al Establecimiento Mercantil por el que se solicita la modificación al Permiso para la operación Funcionamiento de giro mercantil de Impacto Vecinal y de Impacto Zonal, así como sus características conforme a lo siguiente:
  • Si es por superficie, señalar la anterior y la nueva;
  • Si es por aforo, señalar el anterior y el nuevo, si el cambio de aforo es por superficie, además, señalar la superficie anterior y nueva;
  • Si es por Giro Mercantil, señalar el anterior y el nuevo, así como el motivo del cambio de giro mercantil;
  • Si es por nombre o denominación comercial, señalar el anterior y el nuevo, o
  • Si es por otra variación del establecimiento mercantil, precisar la situación anterior y la pretendida.

En caso de:

  • Que el solicitante sea persona física, los datos de la credencial para votar con fotografía;
  • Que el solicitante sea extranjero, los datos de la autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permite llevar a cabo la actividad de que se trate,
  • Que el interesado sea persona moral, el representante legal señalará datos de la copia certificada de la escritura constitutiva registrada o con registro en trámite y documento con que acredite su personalidad,
  • Que se modifique la superficie, los datos del Certificado de Zonificación del Uso de Suelo del Establecimiento Mercantil, y,
  • Que se modifique la superficie o el giro mercantil, los datos del comprobante del pago de derechos efectuado y de la oficina receptora.

¿Cuál es el formato requerido?

Disponible en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles

¿Cuál es el costo?

Sólo aplica en cambio en las modificaciones por incremento a la superficie. Establecido en el artículo 191, fracción VI del Código Fiscal del Distrito Federal:
VI. Por el aviso para realizar modificaciones a la superficie de algún establecimiento mercantil de impacto vecinal y/o zonal, se pagará derechos conforme a una cuota de $1,354.00

¿Cuál es el beneficio o resultado

Autorización

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, artículos 32, 33, 34, 35, 37, 39 fracción VI, 40, 41, 42, 44, 46, 49, 54, 71, 72, 73, 74 y 80;
  • Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, artículos 2, fracción III, XVI y 34;
  • Código Fiscal del Distrito Federal, artículo 191 fracción VI

¿Cuál es la vigencia?

La establecida en el Permiso, que deberá revalidarse a su vencimiento.

¿Cuál es el procedimiento

El solicitante deberá acceder al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx y registrar los datos correspondientes a la solicitud de modificación.
El Sistema emitirá un acuse de que la solicitud ha sido registrada, lo que NO implica su autorización. Si en la solicitud requisita

da a través del Sistema, existen incongruencias o le faltan datos, el solicitante recibirá un aviso por medio del correo electrónico en el que se le indicará que debe acudir a la Ventanilla Única de la Delegación en que se encuentra ubicado su establecimiento, a recibir una prevención, para que subsane las deficiencias de la solicitud, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de notificación. Si en el término señalado no se subsana la irregularidad, la Delegación dará por no presentada la solicitud.

Una vez revisada la solicitud, la Delegación hará del conocimiento del solicitante el monto a cubrir por los derechos correspondientes cuando el trámite así lo requiera, pagados los derechos se otorgará el permiso.

Observaciones

Los interesados que no cuenten con los medios de acceso al sistema, podrán acudir a las Ventanillas Únicas Delegacionales o a las de Gestión Empresarial, para que les asesoren y ayuden en la captura.