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Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal o zonal; o aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giros de bajo impacto

¿En qué consiste?

Trámite que realizarán los Titulares de Aviso o Permiso para operar un establecimiento mercantil, a través del Sistema, para dar a conocer a la Delegación el cese o suspensión de actividades o cierre del establecimiento

¿A quién está dirigido?

Personas físicas o morales titulares de establecimientos mercantiles

¿Cuáles son las áreas de atención?

En el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx

¿Cuáles son los requisitos?

Formulario EM-06 debidamente requisitado en el Sistema, con la siguiente información:

  • Clave única e irrepetible otorgada por el Sistema;
  • Nombre o razón social del solicitante;
  • Domicilio para oír y recibir notificaciones;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Giro mercantil;
  • Nombre o denominación comercial del establecimiento mercantil;
  • Ubicación y superficie donde se establece el giro mercantil;En caso de:
  • Que el solicitante sea persona física, los datos de la credencial para votar con fotografía;
  • Que el solicitante sea extranjero, los datos de la autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permite llevar a cabo la actividad de que se trate,
  • Que el interesado sea persona moral, el representante legal señalará datos de la escritura constitutiva registrada o con registro en trámite y documento con que acredite su personalidad

¿Cuál es el formato requerido?

Disponible en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles para Solicitud
Inmediato, para el Aviso

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Autorización para la Solicitud
Acuse de recibo para el Aviso

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, artículos 2 fracción III, 8 fracciones I y IX, y 40 fracción III.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, artículos 32 a 35, 37, 39, 40 a 42, 44, 46, 49, 54, 71 a 74 y 80

¿Cuál es el procedimiento?

El solicitante deberá acceder al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx y registrar los datos correspondientes.
Tratándose de avisos, el Sistema emitirá el acuse de recibo con lo que se concluye el trámite correspondiente.
Para el caso de solicitudes:
Si en la solicitud requisitada a través del Sistema, existen incongruencias o le faltan datos, el solicitante recibirá un aviso por medio del correo electrónico en el que se le indicará que debe acudir a la Ventanilla Única de la Delegación en que se encuentra ubicado su establecimiento, a recibir una prevención, para que subsane las deficiencias de la solicitud, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de notificación. Si en el término señalado no se subsana la irregularidad, la Delegación dará por no presentada la solicitud.
Una vez revisada la solicitud, la Delegación autorizará o negará por medio del Sistema el permiso solicitado.

Observaciones

Los interesados que no cuenten con los medios de acceso al sistema, podrán acudir a las Ventanillas Únicas Delegacionales o a las de Gestión Empresarial, para que les asesoren y ayuden en la captura.

¿Cuál es la vigencia?

Permanente para el caso de cese o cierre
Temporal para el caso de suspensión.