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Registro de Constancia de Seguridad Estructural y su Renovación

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¿En qué consiste?

Trámite que se deberá realizar para garantizar la seguridad estructural de las siguientes edificaciones:

Inmuebles recién construidos,
Con ocupación de más de 50 personas,
Que contengan sustancias tóxicas o explosivas,
Que su funcionamiento sea esencial a raíz de una emergencia,
Se destine a albergar museos o archivos y registros públicos,
O cuando cambien de uso para ser destinados a alguno de los arriba mencionados.

¿A quién está dirigido?

Propietario o poseedor

¿Dónde se realiza?

Ventanilla Única Delegacional en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Ver Directorio

¿Cuáles son los requisitos?

1.- Formato AU-17 debidamente llenado, en dos tantos:
2.- Responsiva del Corresponsable en Seguridad Estructural;
3.- Responsiva y Carnet del Director Responsable de Obra
4.- Carnet del Corresponsable en Seguridad Estructural; y
5.- Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de Elector, Cartilla del Servicio Militar Nacional,
Pasaporte, Cédula Profesional o Forma migratoria FM2 o credencial de inmigrado) y/o Representante Legal.
En su caso:
Documentos con los que se acredite la constitución de la persona moral y/o la representación legal

¿Cuál es el formato requerido?

AU-17

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

Inmediato

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el resultado?

Acuse de recibo

¿Dónde se reportan quejas o sugerencias?

HONESTEL 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

· Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, artículos 7, fracciones I, VI, VII, XXVI, XXXIV y XXXVII y 8, fracciones VIII y IX;
· Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, artículos 3 fracciones I, VIII y XVI, 36 fracción I inciso a), 38 fracción I inciso e), 39 fracción I inciso a) y f), 68, 71 y 73 fracción IV.

¿Cuál es el Procedimiento?

1. El interesado o su representante acude a la Ventanilla Única Delegacional a solicitar información acerca de los requisitos a cubrir para la realización de este trámite.
2. Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación se presenta en la Ventanilla Única a solicitar el trámite.
3. En la ventanilla reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

Observaciones

Debe ser renovada cada 5 años o después de un sismo, a juicio de la Autoridad.
La Constancia de Seguridad Estructural, así como su contenido, por tratarse de un documento de orden técnico, es responsabilidad del Corresponsable en Seguridad Estructural, toda vez que actúa como auxiliar de la Administración Pública, con especialidad en la materia por la que otorga su responsiva.

La Constancia de Seguridad Estructural es responsabilidad del Corresponsable en Seguridad Estructural

¿Cuál es la vigencia?

5 años

 

¿En qué consiste?

Trámite que se deberá realizar, previo al vencimiento del Registro de Constancia de Seguridad Estructural para continuar garantizando la seguridad estructural de las siguientes edificaciones:

Inmuebles recién construidos,
Con ocupación de más de 50 personas,
Que contengan sustancias tóxicas o explosivas,
Que su funcionamiento sea esencial a raíz de una emergencia,
Se destine a albergar museos o archivos y registros públicos,
O cuando cambien de uso para ser destinados a alguno de los arriba mencionados.

¿A quién está dirigido?

Propietario o poseedor

¿Dónde se realiza?

Ventanilla Única Delegacional en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Ver Directorio

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Formato AU-18 debidamente llenado, en dos tantos
  2. Constancia de Seguridad Estructural registrada
  3. Responsiva del Corresponsable en Seguridad Estructural;
  4. Responsiva y Carnet del Director Responsable de Obra
  5. Carnet del Corresponsable en Seguridad Estructural; y
  6. Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de Elector, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional o Forma migratoria FM2 o credencial de inmigrado) y/o Representante Legal.En su caso:

Documentos con los que se acredite la constitución de la persona moral y/o la representación legal

¿Cuál es el formato requerido?

Renovación AU-18

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

Inmediato

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el resultado?

Acuse de recibo

¿Dónde se reportan quejas o sugerencias?

HONESTEL 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, artículos 7, fracciones I, VI, VII, XXVI, XXXIV y XXXVII y 8, fracciones VIII y IX;
  • Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, artículos 3 fracciones I, VIII y XVI, 36 fracción I inciso a), 38 fracción I inciso e), 39 fracción I inciso a) y f), 68, 71 y 73 fracción IV.

¿Cuál es el Procedimiento?

  1.  El interesado o su representante acude a la Ventanilla Única Delegacional a solicitar información acerca de los requisitos a cubrir para la realización de este trámite.
  2. Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación se presenta en la Ventanilla Única a solicitar el trámite.
  3. En la ventanilla reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

Observaciones

Debe ser renovada cada 5 años o después de un sismo, a juicio de la Autoridad.
La Constancia de Seguridad Estructural, así como su contenido, por tratarse de un documento de orden técnico, es responsabilidad del Corresponsable en Seguridad Estructural, toda vez que actúa como auxiliar de la Administración Pública, con especialidad en la materia por la que otorga su responsiva.

La Constancia de Seguridad Estructural es responsabilidad del Corresponsable en Seguridad Estructural

¿Cuál es la vigencia?

5 años