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Nivelación o renivelación de terrenos

¿En qué consiste?

Servicios que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para atender las solicitudes ciudadanas para la nivelación o renivelación de terrenos, lotes, tierras o terracerías. 

¿A quién está dirigido?

A todos los ciudadanos del Distrito Federal que soliciten el servicio de nivelación o renivelación de terrenos.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para presentar las solicitudes de nivelación, los interesados deberán proporcionar lo siguiente:

  1. Nombre completo del solicitante
  2. Identificación oficial vigente con fotografía
  3. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal)
  4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  5. Croquis de la ubicación de la tierra o predio en cuestión

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

15 días hábiles

¿Cuál es el costo? 

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la atención de los servicios de nivelación o renivelación solicitados por los ciudadanos. 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL, teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXIV.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos42, fracción I y 124, fracciones III y XIV.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de nivelación o renivelación de terrenos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de nivelación o renivelación de terrenos.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de nivelación o renivelación de terrenos.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y esté de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.