Levantamientos topográficos

¿En qué consiste?

Servicios que se prestan en las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para atender las solicitudes de los ciudadanos que requieran levantamientos topográficos, consistentes en proponer los elementos técnicos necesarios para la identificación de predios, lotes o asentamientos susceptibles de incorporar a programas de regularización.

¿A quién está dirigido?

A todos los ciudadanos del Distrito Federal que soliciten el servicio de levantamiento topográfico.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para presentar las solicitudes de levantamiento topográfico, los interesados deberán proporcionar lo siguiente:

  1. Nombre completo del solicitante u organización vecinal
  2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitud escrita con el requerimiento del levantamiento topográfico
  5. Croquis de la ubicación de la tierra o predio en cuestión

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

15 días hábiles

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la atención de los levantamientos topográficos solicitados por los ciudadanos. 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-553

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXIV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos ; 42, fracción I y 124, fracciones III y XIV.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de levantamientos topográficos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de levantamiento topográfico.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de levantamientos topográficos.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.